desarrollo 1

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Historia del internet

En los últimos años se ha verificado la proliferación del internet en redes inalámbricas. Esto se debe a varias razones, como el estilo de vida actual, la necesidad demantener conectividad a redes locales o Internet de forma constante, el soporte a la movilidad, mayor flexibilidad, etc.
La aparición de las redes inalámbricas ofrece muchas ventajas además de las referidasanteriormente. Entre ellas está la compatibilidad con las redes cableadas ya existentes, la facilidad de instalación, la reducción en los costes, la sencillez de administración, su escalabilidad, lacapacidad de atravesar barreras físicas, etc. Pero su existencia no es fruto de un trabajo ni mucho menos sencillo, para comprender como hemos llegado hasta las redes WI-FI actuales, será mejor quevayamos al origen de las comunicaciones sin cable.



Primera red local

No fue hasta 1971 cuando un grupo de investigadores bajo la dirección de Norman Abramson, en la Universidad de Hawaii, crearon elprimer sistema de conmutación de paquetes mediante una red de comunicación por radio, dicha red se llamo ALOHA. Ésta es la primera red de área local inalámbrica (WLAN), estaba formada por 7computadoras situadas en distintas islas que se podían comunicar con un ordenador central al cual pedían que realizara cálculos.




Para que las redes inalámbricas se pudieran expandir sin problemas decompatibilidad había que establecer unos estándares, se creó un grupo de trabajo específico para esta tarea llamado 802.11, así pues, se definiría con este estándar el uso del nivel físico y de enlace dedatos de la red.
De este modo lo único que diferencia una red inalámbrica de una que no lo es, es cómo se transmiten los paquetes de datos, el resto es idéntico.
802.11 define dos modos básicos deoperación: ad-hoc e infraestructura

El primero se basa en que los terminales se comunican libremente entre sí, se suele encontrar en entornos militares.

El segundo y mayoritario, en que los equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo 1
  • Desarrollo 1 !
  • Desarrollo 1
  • desarrollo 1
  • DESARROLLO 1
  • Desarrollo 1
  • DESARROLLO DEL NI O DE 1 A O
  • 1 EL YO EN DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS