Trabajo conductos 1

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
1. Factores que intervienen en el flujo de agua:

Propiedades físicas del agua transportada (residual, pluvial o mezcla). Incluye la masa específica, el peso específico, la densidad, la viscosidad y la compresibilidad.
Pendiente del terreno y/o del tubo de conducción. Está ligada directamente con la pendiente longitudinal de las calles o del terreno por donde se ubica. La pendiente determina lascondiciones en las que se manifiestan los principios de cantidad de movimiento, energía y masa y, por ende, el tipo de flujo manifestado por el fluido durante su transporte. Por ejemplo, un flujo que presenta pendiente constante a lo largo de la conducción, presentará flujo uniforme (velocidad uniforme).


Área de la sección transversal del tubo de conducción y condiciones de flujo (libre, apresión, lleno, parcialmente lleno, permanente). El área de sección transversal es especialmente importante en la determinación del caudal que circula por la tubería y determina la capacidad total de la tubería y el área transversal mojada, es decir, el área ocupada por el fluido durante su movimiento, será la que se utilice en la determinación del caudal real de circulación.

Si el flujo circula atubería llena (ocupando el área transversal total) estará sometido a condiciones de la física diferentes a las que tendría si el flujo circula a tubería parcialmente llena (flujo libre). Un flujo a tubería parcialmente llena estará sometido a las condiciones de la gravedad y de la atmósfera mientras que un flujo a tubería llena (flujo a presión) estará sometido a condiciones de presión.
 
Tipo deflujo. La identificación del tipo de flujo en una conducción es esencial debido a que las ecuaciones de diseño solo son aplicables a ciertas condiciones de flujo o han sido desarrolladas para casos o intervalos específicos. El flujo del agua en una conducción puede clasificarse según:


a. El tipo de movimiento:


Flujo libre: El movimiento ocurre por la acción de la gravedad. Se presenta enconducciones abiertas o en las conducciones cerradas pero llenas parcialmente.

Flujo a presión: El movimiento ocurre por una presión diferente a la de la atmósfera. La conducción es cerrada y se encuentra llena.


b. El espacio:

Flujo uniforme: Se presenta cuando los parámetros hidráulicos del flujo (velocidad, profundidad, entre otros) son constantes a lo largo de la conducción.

Flujo variado: Sepresenta cuando los parámetros hidráulicos del flujo varían a lo largo de la conducción. Ocurre en conducciones abiertas (por compuertas, desagües, sumideros, entre otros) y en conducciones a presión, cuando se presentan cambios de sección transversal y presencia de controles (como válvulas).


c. El tiempo:

Flujo permanente: Sucede cuando los parámetros hidráulicos del flujo son constantes en eltiempo, es decir, cuando la velocidad en un punto dado permanece constante.

Flujo inestable o no permanente: Sucede cuando la velocidad de flujo varía con el tiempo.


d. El tiempo y el espacio:

Flujo permanente uniforme: Se presenta cuando la velocidad del flujo permanece constante en tiempo y espacio.

Flujo no permanente uniforme: Sucede cuando la velocidad permanece contante en el espacio perono en el tiempo. Es prácticamente imposible encontrar este tipo de flujo en la naturaleza, debido a que los cambios tendrían que ocurrir en forma simultánea a todo lo largo de la conducción.

Flujo variado permanente: Sucede cuando la velocidad de flujo varía en el espacio pero no en el tiempo. Este tipo de flujo puede subdividirse en gradualmente variado o rápidamente variado, dependiendo si loscambios son graduales o abruptos, respectivamente.

Flujo variado no permanente: Se presenta cuando la velocidad varía en el espacio y en el tiempo.

Flujo especialmente variado: Se presenta cuando el caudal varía a lo largo de la conducción pero permanece constante en el tiempo. 


e. El régimen de flujo:

Flujo con régimen laminar: Ocurre cuando las fuerzas viscosas son mucho más fuertes con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDUCTIVIDAD 1
  • Conductismo 1
  • Trabajo Practico N 1 El conductismo
  • CONDUCTISMO Burrhus Skinner 1
  • Piscologia conducta 1
  • Escuela Conductista 1
  • teoría de la conducta 1
  • Conductas en pequeños de 1 año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS