Desnutrición en chiapas

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

“LA DESNUTRICIÓN EN CHIAPAS”.

Uno de los temas más importantes en el ámbito de la salud, en el estado de Chiapas para mí, es el grado de desnutrición, tanto enel infante como en las personas de la tercera edad.
Sabemos que la economía en nuestro estado es muy pobre, hay trabajos pero hay muy poca paga para ello o simplemente no hay dinero y eso es parteimportante de la problemática de desnutrición, ya que se requiere de una buena economía, trabajos y salud comunitaria.
A continuación, hablaré sobre un tema muy importante que quizá algunas personasignoramos la gravedad del asunto, pero las personas que lo padecen no lo ignoran.
Según la ecuesta nacional de salud y nutrición en el 2006; la nutrición a lo largo del curso de la vida es una de lasprincipales determinantes de la salud, del desempeño físico y mental y de la productividad. La mala nutrición (tanto la desnutrición como el exceso en la ingesta) tiene causas complejas que involucrandeterminantes biológicos, socioeconómicos y culturales. La desnutrición en el niño es el resultado directo de una dieta inadecuada, en cantidad o calidad, y del efecto acumulativo de episodiosrepetidos de enfermedades infecciosas o de otros padecimientos.
Hace mucho tiempo que se tiene conciencia de que la desnutrición tiene su origen en la pobreza, y resulta cada vez es más evidente que unatambién es causa de la otra. La pobreza conduce a una baja disponibilidad de alimentos y a un desequilibrio en su distribución dentro de la familia, al hacinamiento.
La escolaridad en los padresdepende muchísimo de la nutrición del niño, ya que quizá por el grado de escolaridad no tengan los recursos que se obtienen por un trabajo o el ingreso económico no les es suficiente para toda la familia.En el estado de Chiapas las zonas con mayor desnutrición son los 5 altos (zona San Cristóbal y 17 municipios) y las 7 Sierras.
A partir del gobierno de Pablo Salazar el primer programa contra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnutrición infantil en chiapas, méxico
  • Desnutrición Infantil; en el municipio de Chiapas
  • Desnutrición Infantil en Chiapas
  • Desnutricion en chiapas
  • Chiapas
  • chiapas
  • Chiapas
  • Chiapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS