Diana Zappa 6

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016

COGNICIÓN SOCIAL: Cognición Social es la capacidad que tiene el ser humano para comprender y promover las relaciones sociales, las emociones, pensamientos, intensiones, conducta social y puntos de vista generales. La cognición social es común a todas las relaciones humanas. Conocer lo que otras personas piensan y sienten es necesario para tratar con ellas y comprenderlas.

EJEMPLO, alconocer a alguien nuevo, el cerebro de una persona va a utilizar la información básica suministrada, como la edad, la raza y el género de la nueva amistad, para crear asociaciones que pueden facilitar la interacción social. Esta información se recuerda y se utiliza en un nivel inconsciente
Psicocode (s.f.) Capítulo 3. Cognición Social. Recuperado de: http://www.psicocode.com/resumenes/TEMA3SOCIAL.pdfPERCEPCIÓN SOCIAL: Es un proceso donde cada persona puede realizar y producir de forma diferente, es una impresión que se hace con cada individuo, estas impresiones cuentan con una cierta estructura, donde hay cualidades centrales y cualidades periféricas. Cada parte forma un todo; la omisión o el agregado de una cualidad alteran la percepción global.
EJEMPLO: un hombre empujando un coche conun bebé no atraerá mayormente nuestra atención en una plaza pública llena de niños pequeños, pero sí lo haría en una fila de personas frente a la boletería de una función de ópera. Por lo tanto, una vez que tenemos información acerca de la apariencia física de una persona, su comunicación no verbal, y algunas de sus conductas, aquellos aspectos que son más salientes es más probable que atraiganla atención y formen la base para las primeras impresiones.
Vargas, L. (1994) Sobre el concepto de Percepción. Alteridades, 4 (8), 47-53. México: Redalyc. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74711353004 
Durán, M. & Lara, M. (S.f.) Teorías de la Psicología Social. Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología Social. 1 (2), Pp. 22-34. Recuperado el 19 de Octubre dehttp://www.uelbosque.edu.co/sites/default/files/publicaciones/revistas/cuadernos_hispanoamericanos_psicologia/volumen1_numero2/articulo_2.pdf




REPRESENTACIONES SOCIALES: Son las principales influencia externas que recibimos, son sistemas de valores, nociones y prácticas que proporcionan a los individuos los medios para orientarse en el contexto social, las cuales se originan en la vida diaria.
Para SergeMascovici las representaciones son un conjunto concepto , declaraciones y explicaciones originadas en la vida cotidiana , es decir en aquello que va de generación en generación , como los mitos y leyendas , como los sistemas de creencias de las sociedades tradicionales; es decir ,la cultura está formada por pensar y crear la realidad social son la que le dan sentido a la sociedad. Su finalidad estransformar lo desconocido en algo común para todos.
González R, F. (2008) Subjetividad social, sujeto y representaciones sociales. Revista Diversitas – Perspectivas en Psicología, 4(2), (Pp. 225-243).
EJEMPLO: las personas mayores y de tercera edad mantienen la creencia y la percepción de no creer en los médicos, no ir a los centros de salud porque dicen que para que ir perder el tiempo ya que sabránque solo les recetaran medicamentos como son las pastillas de acetaminofén y dolex que las pueden comprar en la droguería más cercana y evitar la idea a los hospitales, también prefieren curarse con remedios caseros o curanderos.
ANALISIS DEL EJEMPLO: el sistema de la salud debe centrase más en analizar a los pacientes ir mas allá de lo que deben, si alguien va es porque quiere ser observado congran atención no para que en diez minutos le formulen los medicamentos comunes y eso hace que las personas terminen no creyendo en el servicio que prestan los hospitales y centros de salud. ( creencias ).


INFLUENCIA SOCIAL: Son todas las acciones que realiza el individuo, grupo o institución, para conseguir que se produzca un cambio de actitud en otros individuos.
All pot dice que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zappos
  • Zapp
  • Zapper
  • Zapp
  • zappos
  • zappos
  • Zapp
  • zapp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS