diccionario veterinario

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
 A
Ablación: Extirpación de cualquier órgano del cuerpo de un animal


Alergia: Reacción inflamatoria anormal, frente a sustancias (alergenos), que habitualmente no  deberían producirla.  Entre estas sustancias, se encuentran polvos ambientales, medicamentos y alimentos.

Angiología: Es un sistema que describe los órganos del aparato circulatorio.

B
  
Bacteria:  Organismo unicelular, capaz dereproducirse a sí mismo. Existen distintos tipos de bacterias, clasificadas según sus propiedades de crecimiento, su capacidad de teñirse con colorantes especiales , según su forma (bacilos, cocos, espiroquetas, etc). Algunas producen infecciones en el ser humano que pueden ser graves.
                                                           
Biopsia:    Obtención de una muestra de tejido de unorganismo vivo con fines diagnósticos.

Bacteriemia:   Presencia de bacterias en la sangre.   



Casco: Es la cubierta cornea del extremo distal del dedo.

Catarata: Perdida de transparencia del cristalino, que distorsiona o corta la visión.

Cornea: La cornea, virtualmente,  es una continuación de la esclerótica,es transparente y no tiene vasos sanguíneo.

D

Desinfección: Eliminación demicroorganismos de una superficie contaminada. En general se utilizan distintos compuestos químicos, o lavados con cepillos especiales.

Deshidratación: Disminucion del contenido de agua corporal total, producido por insuficiente aporte o perdidas aumentadas de líquidos.

Deglución:   Pasaje de los alimentos desde la boca hacia el esófago.

E

Enfermedad: Trastorno en el cual el sistema inmune de unindividuo reacciona contra sus propios tejidos determinando una gran variedad de enfermedades.

Esterilidad:  Incapacidad para concebir crías. Su causa pueden se por el macho o por la hembra.

 Encefalo:  El encefalo es el conjunto de la masa nerviosa que esta en la caja cranea, compuesto del cerebro, del cerebelo y del tronco cerebral.

F

 Fístula:   Comunicación anormal entre dos órganos o dossecciones del mismo órgano entre sí o con la superficie. Posee un conducto de paredes propias.

Fractura:  Solución de continuidad en un hueso. En general producida por un traumatismo aunque puede producirse en ausencia del mismo. Produce como síntomas dolor, movilidad anormal y crujido en la región afectada.
                              
Fémur:  Es un hueso largo, par y asimétrico, que constituyepor sí solo el esqueleto del segundo segmento del miembro pélvico.                                 
                            
G

Gangrena: Necrosis (muerte de un tejido), de un tejido o un órgano, a consecuencia de insuficiente aporte sanguíneo. Puede agregarse infección y recibe distintos nombres dependiendo de sus características (gangrena húmeda, gangrena gaseosa, etc)

Gastrocnemio:  Es unaporcion carnosa de la cara caudal de la pierna de los rumiantes.

Germen: Organismo microscópico,( bacteria, virus, parásito unicelular, hongo), capaz de producir enfermedad en el hombre y en otros animales.



 Hemorragia:  Pérdida de sangre hacia un órgano interno, o hacia el exterior. Según el volumen y la velocidad con la cual se produce el sangrado, puede producir distintasmanifestaciones.

 Humero:  Es un hueso largo que se extiende proximalmente desde el hombrohombro, donde se articula con la escapula, hasta el codo, distal y caudalmente.
                         
Hipertrofia:  Aumento del tamaño de una célula o un grupo de ellas. Suele acompañarse del aumento del tamaño del órgano del cual forman parte.                                               
                     
IIrrigación: Arteria lumbar, circumfleja iliaca profunda y femoral profunda.
                             
Infección:  Enfermedad producida por la invasión de un germen (bacteria, virus, hongo, etc.), a un organismo superior. Como consecuencia de la misma, suelen producirse alteraciones en la estructura o funcionamiento de los tejidos comprometidos.
                                
Insuficiencia: ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario Veterinario
  • Diccionario Veterinaria
  • Veterinaria
  • Veterinaria
  • La Veterinaria
  • veterinaria
  • veterinario
  • Veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS