Dieta En El Hospital

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
DIETAS EN EL HOSPITAL
Todos los hospitales tienen una dieta “corriente” básica o especifica planeada en términos de uniformidad y comodidad en servicios. Estas dietas se basan en el supuesto de que hay un patrón dietético adecuada o que se elaboró partiendo de las raciones diarias recomendadas.
Las dietas en cuestión deben tener la máxima flexibilidad para satisfacer las necesidadesnutricionales de personas hospitalizadas.
Los tipos de dietas corrientes o estándar hospitalarias varían pero a grandes rasgos se clasifican en : generales, blandas, líquidas, constituyen la base para dietas terapéuticas diversificadas.
En ocasiones es imposible o al menos muy difícil para un paciente, recibir la alimentación requerida mediante la ingestión de alimentos convencionales, ya que no puedecomer o no debe hacerlo. Por esto deben ser alimentados de otra manera, mediante un tipo de alimentación distinta a la que supone una dieta. Este tipo de alimentación se denomina artificial. Si se efectúa a través del tubo digestivo se trata de nutrición enteral y su debe efectuarse por vía endovenosa es nutrición parenteral.
AJUSTES DE UNA DIETA
Los ajustes de una dieta pueden asumir cualquiera delas siguientes formas:
1. Cambios en la consistencia de alimentos (dieta liquida, blanda con poca o abundante fibra)
2. Incremento o decremento en la cuenta calórica (dieta para disminución de peso, o hipocalórica durante la recuperación de traumatismos)
3. Incremento o decremento en el tipo de alimento (dieta hiposodica, con restricción de lactosa, con abundante fibra o rica enpotasio)
4. Omisión de alimentos específicos (dieta para alergias o sin gluten)
5. Ajustes en la proporción y balance de proteínas, grasas y carbohidratos (dieta para diabéticos, cetógena, para nefropatías, o hipercolesterolemiante)
6. Reajuste en el número y frecuente de comidas (dieta para diabético)
7. Cambios en la vía de administración de nutrimentos como nutrición enteral oparenteral.

DIETA GENERAL O NORMAL
Conocida también como “regular”, “completa” o “propia”. La dieta general es básica, adecuada y normal y contiene 1600 a 2200 Kcal. Incluye todos los alimentos de protección señalados en la dieta adecuada.
* Se suministran acciones de mayor tamaño o se agregan alimentos como margarina, postres, aderezos de ensaladas y azúcar para incrementar el ingresocalórico y volver los alimentos más agradables.
* No existen restricciones particulares.
* Algunos hospitales hacen restricción de grasas, grasas saturadas, colesterol, azúcares y cloruro de sodio para cumplir con las recomendaciones dietéticas para la población general.
* Algunos hospitales cuentan con un menú selectivo que permite al paciente algunas opciones sin perder la adecuaciónnutricional d paciente.

DIETA BLANDA
Se utiliza como una forma transicional; es adecuada tiene una cantidad moderadamente baja de celulosa y tejido conectivo y poco residuo.
* Se ha planeado para cuadros en que se busca la facilidad mecánica de ingestión o de digestión.
* Es conveniente en sujetos con deficiencia de dentadura.
* Es de gran utilidad cuando la selección de alimentos dependede la tolerancia del paciente.
* Es de 1800 a 2000 calorías.
* También pueden ajustarse las raciones necesarias de elementos calóricos, proteínas, grasas y carbohidratos para satisfacer las necesidades individuales con base en actividad, talla, peso, sexo, edad y cualquier aspecto d exigencia específica causada por la enfermedad.
* No se aceptan los vegetales crudos ni los cerealescompletos; tampoco los fritos ni los guisos. Igualmente se limitan las grasas principalmente las de origen animal.
* Alimentos permitidos: leche, yogurt, papas, arroz, pastas, pan (no integral), tortilla, galletas tipo maría; pollo, carnes magras, pescado blanco, jamón cocido, huevo pasado por agua; manzana hervida, puré de verduras; aceite, margarina; mermeladas; infusiones suaves.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dieta del hospital
  • Dietas en el hospital
  • Tipos De Dietas De Hospitales
  • Hospital
  • Hospitales
  • La Hospitalidad
  • El hospital
  • Hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS