dinamica en equipo

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Juego de Roles: En otros artículos, comentamos que los juegos de rol son una buena actividad para realizar con los amigos. Sin embargo, también podemos adaptar esta actividad lúdica comouna dinámica para jóvenes universitarios. Para ello, el profesor debe elegir un tema de su asignatura en el que intervengan varios actores con puntos de vista distintos; a continuación, el docenteasigna estos roles a grupos de alumnos. El siguiente paso consiste en que los alumnos se documenten sobre la materia y los actores que representan, discutan entre ellos y adopten una posición. En lasesión que determine el profesor, todos los grupos discuten sus ideas.


Puntos clave: Empezamos a nivel individual, en el que cada estudiante escribirá 10 factores o puntos clave sobre el tema quedetermine el profesor (por ejemplo: ¿Qué factores son relevantes para la formación de la opinión pública en el caso estudiado?). A continuación, se forman parejas y de los 20 factores que tienen entre losdos escogen 8. Sucesivamente, vamos aumentando el número de personas que integran los grupos hasta abarcar la totalidad de la clase y que solo queden 5 puntos clave. Esta dinámica para universitariospreferiblemente debe empezar a nivel individual pero si el número de alumnos es muy extenso puede empezar a aplicar-se con grupos de 4-5 personas.

Brainstorming o lluvia de ideas: Esta dinámicapara jóvenes universitarios consta de dos fases. En la primera, en la que está prohibido pensar, en grupos de 4-6 personas se apuntaran las primeras ideas relacionadas con el tema propuesto por elprofesor. No se guarda ningún turno, ya que la persona que tenga una idea la lanza en el momento y se apunta. La segunda fase, reflexiva, consiste en evaluar la aplicabilidad de las alternativas lanzadasen la fase anterior. Finalmente, se expondrán en gran grupo todas las alternativas que hayan superado la criba. Esta dinámica para universitarios es una técnica muy empleada para todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámica de equipo
  • dinamica de grupos y equipos de trabajo
  • dinámicas de trabajo en equipo
  • dinamicas de equipos, comunicacion
  • Dinamica de integracion de equipos
  • Dinamicas De Trabajo En Equipo
  • Dinamicas trabajo en equipo
  • ensayo dinamicas de equipo y grupos de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS