Distribucion de probabilidad

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014



Métodos Cuantitativos de Negocio
Modelos cuantitativos
Se le llama método cuantitativo o investigación cuantitativa a la que se vale de los números para examinar datos o información. Es uno de los métodos utilizados por la ciencia. La matemática, la informática y las estadísticas son las principales herramientas.

Modelos Cualitativos
Son aquellos modelos cuya expresión y resultadono son numéricos sino descriptivos únicamente. Estos modelos no se representan mediante expresiones matemáticas v algebraicas: son generalmente modelos de comportamiento esperado, construidos a partir de la lógica y que determinan relaciones funcionales entre las variables, pero sin cuantificarlas. Entre este tipo de modelos están los de Estímulo‑Respuesta utilizados por la Psicología Clínica y laPsicología Industrial, los modelos de organización utilizados por la Administración de Empresas, los modelosmotivacionales utilizados por las Ciencias de la Conducta, o los modelos de comportamiento utilizados en la Publicidad y el Mercadeo.
 
Costo fijo
Los costos fijos son aquellos costos que la empresa debe pagar independientemente de su nivel de operación, es decir, produzca o no produzcadebe pagarlos.
Un costo fijo, es una erogación en que la empresa debe incurrir obligatoriamente, aun cuando la empresa opere a media marcha, o no lo haga, razón por la que son tan importantes en la estructura financiera de cualquier empresa.
Costo variable

Los costos variables son los gastos que cambian en proporción a la actividad de una empresa. El costo variable es la suma de los costosmarginales en todas las unidades producidas. Así, los costos fijos y los costos variables constituyen los dos componentes del costo total. Los costos variables se denominan a veces a nivel de unidad producida, ya que los costos varían según el número de unidades producidas.
Perdidas
La pérdida contable representa una disminución de una parte de los bienes y derechos de la empresa (activos). Eltérmino pérdida también se aplica a resultados negativos, que vienen determinados por la diferencia entre los ingresos (ventas, prestación de servicios, etc.) y los gastos necesarios para generar dichas ventas (compras, gastos salariales, gastos generales, etc.)



Utilidad
 La utilidad se refiere al aumento o disminución de la utilidad total que acompaña al aumento o disminución de lacantidad que se posee de un bien o conjunto de bienes y es, matemáticamente, igual a la derivada de la curva que describe la función de utilidad a medida que aumentan los bienes a disposición del consumidor.
Cuando un individuo adquiere unidades adicionales de una mercancía la satisfacción o utilidad que obtiene de las mismas va, desde luego, aumentando; pero dicho aumento no es proporcional oconstante, pues cada vez resulta menor la utilidad obtenida de la última unidad considerada. Llegará un punto en que, por lo tanto, se alcance el máximo de utilidad y, a partir de este punto, podrá haber incluso una utilidad negativa, pues unidades adicionales del bien resultarán en definitiva una molestia, produciéndose entonces una desutilidad.
Estadística descriptiva 
Es un proceso mediante elcual se recopila, organiza, presenta, analiza e interpreta datos de manera tal que describa fácil y rápidamente las características esenciales de dichos datos mediante el empleo de métodos gráficos, tabulares o numéricos.
Modelos estadísticos
Es una ecuación matemática que reproduce los fenómenos que observamos de la forma más exacta posible. Para ello tiene en cuenta los datos suministrados y lainfluencia que el azar tiene en estas observaciones.
Población
En su uso más habitual, la palabra hace referencia al grupo formado por las personas que viven en un determinado lugar o incluso en el planeta en general. También permite referirse a los espacios y edificaciones de una localidad u otra división política, y a la acción y las consecuencias de poblar.
Muestra
Es una representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISTRIBUCION DE PROBABILIDAD
  • Distribución De Probabilidades
  • distribucion de probabilidad
  • Distribucion de la probabilidad
  • Distribucion de Probabilidad
  • Distribucion De Probabilidad
  • distribucion de probabilidad
  • DISTRIBUCION DE PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS