ecuaciones diferenciales
TRABAJO COLABORATIVO N° 3
ECUACIONES DIFERENCIALES
Presentado por:
ARLINGTON VARGAS MAHECHA
YOLDY GISELL LOPEZ
GRUPO 100412_211
TUTORA:
LILIANA ESPERANZABAUTISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA
MAYO 2014
CONTENIDO
PáginaINTRODUCCIÓN
Con base en los conocimientos adquiridos hasta la fecha en el estudio de las matemáticas, hoy nos adentramos en un fascinante mundo de las ecuaciones diferenciales para el estudio y lasolución de aquellos problemas que tendrán una gran influencia en nuestro mundo laboral; por ésta razón el estudio y la solución son los métodos que aprovecharemos en nuestro trabajo colaborativo para iraumentando nuestros conceptos teórico prácticos para la solución de un sin número de interrogantes que a cada momento se presentan, ya que gracias a esta área el hombre ha encontrado la solución aproblemas de todo tipo. Las matemáticas están inmersas en todos los campos, por ende es imposible obviar su aplicación.
1. OBJETIVOS
1.1 Objetivo General
Identificary analizar la los ejercicios propuestos para este trabajo colaborativo
1.2 Objetivos Específicos
Coordinar con los compañeros para la realización de los ejercicios propuestos en la guía deactividades de acuerdo al número de grupo.
Realizar los ejercicios de acuerdo al módulo educativo
Encontrar la metodología de las técnicas y herramientas del estudio la cual facilita un aprendizajeflexible, permitiendo dirigir el propio proceso. Al mismo tiempo, se busca la implicación personal en los contenidos.
SOLUCION A EJERCICIOS PROPUESTOS
2. EJERCICIO 1
Resolver el problema de valorinicial a través del método de series de potencias:
Reemplazando en la ecuación original,
Resolviendo el producto,
Sumatorias,
Agrupando las equis,...
Regístrate para leer el documento completo.