Ed Fisica

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
ANÁLISIS DEL SEMINARIO

¿Qué idea de la Educación Física subyace de la clase del otro día?
Yo creo q la idea es una Educación Física en la que el profesor es el protagonista de la clase y lamayoría de las actividades han sido de mando directo aunque con algunas variantes en la actividad de lanzamientos que sería descubrimiento guiado. Esta es una filosofía de la Educación Física muyextendida en las aulas, y de la cual hay que intentar ir escapando a una en la que los alumnos sean los protagonistas.

¿Qué razones comparten para la elección del tema?
Supongo que en la elección deltema han pensado en la coordinación y el equilibrio porque son dos partes importantes de la Educación Física, aunque el otro día comentamos en el seminario que quizás sería mejor tratar un solo temapara una clase, ya que podríamos centrarnos mucho más en dicho tema y abordarlo mejor, viendo así como avanzan durante la clase y como van aprendiendo y mejorando sobre el tema elegido.
Para laelección del tema yo creo que habría que acudir al currículo y tomar un tema a tratar en una determinada edad y explorar bien como vamos a llevar la clase acabo y de que forma podemos ver durante la clasesi los aprendizajes se están dando.

¿Cómo lo vinculan al marco legal?
Nos hablaron al principio de la clase de la coordinación y el equilibrio pero no pudimos ver como en cada ejerciciotrataríamos cada tema ya que no lo explicaron y como dijeron algunos compañeros hubiera estado bien que hablaran de los temas elegidos vinculándolo a la vida cotidiana.
De qué forma lo vinculan al marco legal:no nos hablaron de ello ya que se limitaron a dar las pautas de los ejercicios y no dedicaron mucho tiempo a la explicación de lo que íbamos a aprender o la reflexión final de lo que estábamosaprendiendo. Con lo cual no puedo opinar mucho sobre el trabajo previo que conlleva la preparación de la clase.



¿Quién es el protagonista de la acción educativa?
Como ya he comentado antes el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed fisica
  • Ed Fisica
  • ed fisica
  • ed fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Física
  • ed fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS