edicacion fisica

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Periodo de aplicación: 2 de septiembre al 20 de octubre del 2012 Duración: 8 sesiones Sesión: 2, 4, 2, 2, 2, 4 2. El tiempo de las sesiones puede incrementar o disminuir en cada sesión dependiendo del interés de los alumnos por lo que puede no llegar a implementarse todas las actividades o poner otras acorde al bloque según considere el Profesor.

Propósito: En elpresente bloque los estudiantes conocerán las respuestas de su organismo ante la realización de actividades físicas y valorarán y experimentarán diversas acciones motrices, poniendo a prueba los límites y posibilidades de su desempeño.

Actividad o producto: el cuerpo: el lenguaje oculto y la mejor forma de hacerlo. ¿quién será? Pases y fintas, pasar la pelota, circuito experimental, lazarillorecolectores, la caja fuerte y al pie de la línea.

Competencia que se favorece: integración de la corporeidad

Aprendizajes esperados: Identifica emociones, sentimientos y actitudes al realizar diversas acciones vinculadas con el juego y el deporte escolar. Propone diferentes acciones motrices que le permiten comprender el lenguaje corporal y experimentar sus posibilidades motrices. Expresasatisfacción al afianzar las relaciones con sus compañeros para favorecer los procesos de socialización.

Contenidos: Análisis de las relaciones que se establecen con los demás respecto a las posibilidades motrices y el lenguaje corporal. Lo que quiero ser. ¿Qué es lo que te identifica con tus compañeros en el juego? ¿Crees que tu cuerpo refleja tu personalidad? Resolución de diferentesproblemas de tipo motriz a partir de experimentar, explorar y disfrutar las diversas posibilidades de movimiento. ¿De qué otra forma puedo hacer una misma actividad? ¿Qué elementos son importantes para la resolución de los problemas motrices? Valoración de emociones, sentimientos y actitudes que se experimentan en el juego y el deporte escolar. ¿Cómo te sientes durante un juego? ¿Cuál es la actitud detus compañeros cuando ayudan a los demás? ¿Son diferentes los valores en el juego que en el deporte escolar?
Apertura: ¿Quién será?; Con la finalidad de recibir a los alumnos con un ambiente cordial de trabajo, se propone realizar ejercicios de integración. Cada uno de los alumnos escribe en un papel lo que él considera tres virtudes y tres defectos de sí mismo. En el reverso anota su nombre. Secolocan los papeles en hilera pegados en el pizarrón sin que los demás puedan ver el nombre. Todos pasan al pizarrón y anotan debajo de cada papel el nombre del compañero al que se refiere. Para concluir se verifica quienes tuvieron más aciertos y se reflexiona en torno a la necesidad de conocerse a sí mismos y a los compañeros con los que compartirán el ciclo escolar. Desde el punto de vistavaloral, es necesario enfatizar el respeto que se debe asumir por el compañero, cuidar que los defectos no se enfaticen por sobre las virtudes. Se deben enaltecer las fortalezas del grupo en general.

Énfasis y desarrollo: “pases y fintas”: El grupo se organiza en dos equipos (A y B). Cada uno se divide en tres secciones que se colocan en el área de juego (como se muestra en el esquema). Los equipostienen que hacer llegar la pelota a la portería y anotar un gol utilizando sólo las manos. Ningún jugador debe salirse de su área delimitada, y sólo puede realizar fintas o pases dentro de la misma para hacer llegar la pelota a su equipo que se encuentra en la siguiente área. “pases y fintas”; El grupo se organiza en dos equipos (A y B). Cada uno se divide en tres secciones
que se colocan en elárea de juego (como se muestra en el esquema). Los equipos tienen que hacer llegar la pelota a la portería y anotar un gol utilizando sólo las manos. Ningún jugador debe salirse de su área delimitada, y sólo puede realizar fintas o pases dentro de la misma para hacer llegar la pelota a su equipo que se encuentra en la siguiente área. “Pasar la pelota”; Se organiza al grupo de la misma forma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edicacion Fisica Copia
  • Edicacion fisica educación basica
  • TP de Edicacion Fisica
  • edicacion fisica
  • Edicacion fisica
  • concepto de edicacion fisica
  • AVANCE PROGRAMATICO DE EDICACIÓN FISICA
  • edicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS