Educaci N Secundaria Brasil 2014

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015





Alumna: Landeo Geraldine
Profesora: Liliana Martucci
Año: 3º E.S.
Asignatura: Geografía

Educación Secundaria en Brasil
El sistema educativo de Brasil está conformado por las institucionespúblicas y privadas que abarcan desde el nivel pre-escolar, primario y secundario, hasta la universidad y los niveles de postgrado. Este está dividido en tres niveles:
Fundamental (6 a 14 años)
Intermedio(15 a 18 años)
Superior
El periodo de escolarización obligatoria, de ocho años, se conoce como Educación Fundamental, o Ensino Fundamental. Se divide en dos etapas distintas de cuatro años:
EducaciónFundamental I (Ensino Fundamental I) Edades de 6 a 10
Educación Fundamental II (Ensino Fundamental II) Edades de 11 a 14.

Educación Fundamental
El plan de estudios básico en las dos etapas de laeducación fundamental es fijado por el Consejo Nacional de Educación e implementado a nivel local.
Los alumnos en la primera etapa de la Educación Fundamental reciben la enseñanza de un solo maestro,mientras que los del segundo nivel tienen tantos maestros cada día como materias.
Durante la Educación Fundamental I (Ensino Fundamental I) los niños reciben enseñanza de acuerdo con su edad, diseñadapara mejorar sus habilidades en matemáticas, portugués (el idioma oficial de Brasil), ciencias, artes, historia, geografía y educación física.
Durante Educación Fundamental II (Ensino Fundamental II),los alumnos estudian las mismas materias, aunque a un nivel más avanzado. También tienen que estudiar obligatoriamente por lo menos otra lengua, que normalmente es español, inglés o francés.
Laenseñanza media es obligatoria para aquellos que desean continuar con sus estudios universitarios. Además, los estudiantes deben pasar por un proceso selectivo para su curso específico de estudio.

EducaciónSecundaria superior
La educación secundaria superior en Brasil, conocida localmente como la Escuela Intermedia o Ensino Medio es de cuatro años de duración y está diseñada para alumnos de edades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil Y Su Educaci N
  • FUNDAMENTOS DE LA EDUCACI N SECUNDARIA
  • La importancia de la educaci n secundaria en los adolescentes
  • Educaci N En Buenos Aires Situaci N 2014
  • 1 Eje Problem Tica De La Educaci N Secundaria
  • ensayo La educaci n inclusiva mayo 2014
  • Programa De Gobierno En Educaci N 2014 2018
  • Critica A La Educaci N Secundaria T Cnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS