EIRL

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
































Nombre: Estefanía Mera
Profesor: Rutimber Perez
Asignatura: Contabilidad y costosÍNDICE:

1. Introducción………………………………………………………….…………………1


2. ¿Qué es una PYME?.........................................................................2


3. La EIRL……………………………………………………………………………………3

3.1. Las características de la empresa……………………………………………………………….3

3.2. Escriturapública de constitución………………………………………………………………….4

3.3. Desventajas……………………………………………………………………………………….………...4

3.4. Ventajas………………………………………………………………………………………………………..4


4. Conclusión……………………………………………………………………………….5



























Introducción:

A lo largo del tiempo en la economía de nuestro país hemos visto surgir todo tipo de empresas, pero hay unasque han llegado para quedarse, las famosas PYMES que ayudan al emprendimiento de personas comunes y corrientes generando un gran impacto en Chile, en el siguiente trabajo hablaremos sobre ellas y en especial de las EIRL, empresas individuales de responsabilidad limitadas que se crearon para poder separar el patrimonio personal del titular y así no provocar pérdidas personales a largo plazo, lascuales han ido incrementado al pasar los años.







































2) ¿Qué es una PYME?

La pequeña y mediana empresa tiene características que la hacen diferenciar de las otras, además posee dimensiones con límites ocupacionales y financieros que están previamente fijados por el Estado.
Son identidades independientes que quedanexcluidos del mercado industrial debido a que no pueden superar una cierta cantidad de ventas anuales o una cierta cantidad de personal.

El ministerio de economía en Chile las cataloga según sus ventas anuales en Unidades de Fomento, por lo tanto pueden ser:

Medianas empresas, si venden entre 25.000-100.000 UF
Pequeñas empresas, si venden entre 2.400-25.000 UF
Microempresas, si venden hasta2.400 UF


En Chile el aporte de las pyme en el PIB es de un 18%, a su vez representan el 70% de los ingresos en los hogares chilenos y lo más importante es que entregan el 80% del empleo, esto significa que 8 de cada 10 chilenos trabajan para una pyme lo que nos indica una disminución en los índices de cesantía.

La importancia de las pymes en nuestro país radica en que ellas juegan un rolimportante a la hora del desarrollo y formación de los sectores medios y bajos de la sociedad, contribuyendo a mejores ingresos para Chile. Las pymes entregan innovación y aportan emprendimiento constante, estas empresas son las proveedoras de organizaciones más grandes en el país y en el extranjero por lo que crean un enorme aporte a la industria chilena.

Existen 3 tipos diferentes de métodospara poder constituir una PYME o MIPYME:

1) Persona natural: Este tipo de empresas responde con todo el patrimonio de la persona natural, quiere decir que este no está separadas del patrimonio personal.

2) Microempresa familiar: Pertenece a una o más personas y realizan sus actividades laborales donde residen. Esta al igual que la anterior responde con todo el patrimonio de la persona natural.3) Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L): Apunta directamente a personas jurídicas con patrimonio diferente al del titular, además esta constituida por una sola persona.





3) La E.I.R.L

En Chile para poder realizar una actividad comercial se necesita desarrollar trámites de inicio de actividades que se efectuaran en el Servicio de Impuestos Internos, solo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eirl
  • Eirl
  • Eirl
  • EIRL
  • EIRL
  • Eirl
  • EIRL
  • EIRL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS