El Banco Mundial

Páginas: 11 (2550 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
INTRODUCCION

En el presente trabajo dan a conocer ciertos aspectos del Banco Mundial (BM), desde sus precursores incluyendo sus aportaciones; los inicios del Banco Mundial (BM), sus miembros, la causa por la cual se creo el Banco Mundial (BM) y como fue creciendo.

Roberto S. McNamara fue presidente del BM de 1968-1981. Dio forma al BM, presionando a que se realizaran lasactividades. Inculco la creencia de que los problemas del mundo en vías de desarrollo “podrían resolverse”.

Robert B. Zoellick, miembro del BM, decía que “nada debe obstaculizar la construcción de un mundo unipolar, el expansionismo económico estadounidense y la globalización”. Ha sido presidente desde junio 2007-2012. “Hacer cosas concretas y a corto plazo”.

Es importante resaltar que haymuchos mas precursores y cada uno de ellos han hecho y/o aportado grandes cosas al mejoramiento del BM y la mayoría en beneficio de “un mundo mejor”.

En los inicios del BM lo más resaltante es el por qué de esta creación; la cual fue la necesidad de erradicar la pobreza, no contar con los recursos suficientes para satisfacer las necesidades familiares e individuales.

En cuento alos miembros; describirlos de uno por uno seria un cuento de nunca acabar por lo cual, en el presente trabajo se abarcara lo mas posible para conocer sus divisiones, incluyendo los países miembros y sus porcentajes en colaboración con el BM.

Entre otros aspectos es importante saber como se maneja el BM y cuales son sus valores y filosofía, también ayuda a saber en que afecta o beneficia atodo el mundo.

JUSTIFICACION

Las investigaciones que se presentan acerca del Banco Mundial tienen como finalidad dejar en claro tanto la estructura y la organización que tiene, como los grupos que lo integran junto con sus países accionistas que forman parte de; así como sus principales aportadores.

Es de crucial importancia para la sociedad estar altamente empapados al menos un poco deltema, pues resulta altamente significativo y atractivo que por medio de sus organismos maneja prestamos de distintos tipos a los gobiernos de los diferentes países, ya que esto remueve la economía formando la creación tanto de grandes empresas como las pymes, difundiendo nuevos empleos para la gente haciendo reducción a la pobreza, que fue y sigue siendo el objetivo de haber fundado el BancoMundial.

La presente investigación esta dirigida cordialmente para ti, por eso es importante tu comprender de las cosas y que gracias a este documento te vayas interesando por la economía y los movimientos económicos que se generan, tanto en tu país como en el resto del mundo.

MARCO TEORICO
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Al término de la segunda Guerra Mundial, en Julio de 1944, en la localidad deBretón Woods, en New Hompshire (EEUU). Fue redactado un convenio Constitutivo que apuntaba a la formación del Banco Mundial, dicho convenio fue firmado el 27 de Diciembre de 1945, con representantes de 28 países, fecha en que quedo establecido el Banco Mundial.
Actualmente lleva a cabo actividades en más de 100 economías en desarrollo, y aporta una combinación de financiamiento e ideas para mejorar elnivel de vida de la población y eliminar las peores formas de pobreza.
En cada uno de esos países, el Banco colabora con organismos estatales, organizaciones no gubernamentales y el sector privado para elaborar estrategias de asistencia. Sus oficinas, diseminadas por todo el mundo, llevan adelante el programa del Banco para el país pertinente, actúan de enlace con el gobierno y la sociedadcivil, y trabajan en pos de una mejor comprensión de los problemas del desarrollo.
El Banco Mundial es propiedad de más de 184 países miembros cuyos puntos de vista e intereses están representados por una Junta de Gobernadores y un Directorio Ejecutivo con sede en la cuidad de Washington. Las Juntas de Gobernadores del FMI y el Banco se reúnen una vez al año en una asamblea conjunta conocida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco mundial
  • Banco Mundial
  • BANCO MUNDIAL
  • El banco mundial
  • El Banco Mundial
  • Banco Mundial
  • Banco mundial
  • BANCO MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS