El Campesino

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
EL CAMPESINO

Había una vez un campesino, amante de la tierra y de su trabajo. Ya era anciano. No era rico, pero trabajando duro había logrado comprar una hermosa viña que le proporcionaba losuficiente para vivir holgadamente con su familia. Con mucho esfuerzo había criado tres hijos sanos y robustos.
Pero precisamente aquí estaba su tormento: los tres muchachos no mostraban, de ningún modo,compartir la pasión del padre por el trabajo del campo. Un día el campesino sintió que estaba por llegar su última hora. Por lo tanto, llamó a sus muchachos y les dijo: «Hijos, debo revelaros unsecreto: en la viña hay escondido un tesoro que bastará para que viváis felices y tranquilos cuando yo haya muerto. Buscad ese tesoro, y divididlo entre nosotros como buenos hermanos».
Dicho esto, murió.Al día siguiente los tres hijos bajaron a la viña con azadones, palas y rastrillos y empezaron a remover profundamente la tierra. Buscaron por días y días, porque la viña era grande y no se sabíadónde el padre habría escondido el tesoro del que les había hablado. Al final, se dieron cuenta de haber removido toda la tierra de la viña, sin haber encontrado el tesoro. Quedaron muy desilusionados.Sin embargo, después de algún tiempo, comprendieron el significado, de las palabras del padre: de hecho aquel año la viña dio una cantidad enorme de espléndidas uvas, porque había estado bien cuidada ytrabajada. Vendieron la uva y obtuvieron mucho dinero, que después dividieron en partes iguales, según la recomendación del padre. Y desde aquel día comprendieron que el más grande tesoro para lapersona es el fruto de su trabajo.

MARCA LA RESPUESTA CORRECTA.

1.- ¿Qué otro título le pondrías a la lectura?
a) El tesoro del campesino
b) El campesino buscaba un tesoro.
c) Elcampesino quería un tesoro

2.-¿Qué amaba el campesino?
a) Amaba el tesoro.
b) Amaba la tierra y su trabajo.
c) Amaba a sus hijos.

3.-¿Qué propiedad tenía el agricultor?
a) Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campesinismo
  • campesino
  • el campesino
  • campesinos
  • CAMPESINO
  • campesino
  • los campesinos
  • Campesino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS