El crm y sus tipos

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2009
El CRM se define como la estrategia de negocios que permite mejorar las relaciones hacia los clientes e interesados en cierta compañía, apoyándose en el uso de herramientas informáticas.
Dentro delos principales objetivos de un CRM encontramos el de entender y dar un mejor servicio hacia los clientes. Lo anterior, ayuda al negocio a desarrollar relaciones con los clientes que al finalresultan más rentables y duraderas lo cual genera ciertos beneficios como: incremento en la lealtad del cliente, mercadeo con mayor efectividad, mejora en el servicio al cliente y la reducción de costos paraasí tener una mayor eficiencia en general.
Existen ciertas características que deben de tener los CRM para cumplir con los objetivos y beneficios antes mencionados: sinergia y consistencia. Cuandohablamos de sinergia podemos decir que resulta cuando el valor de las interacciones con los clientes incrementa debido al uso de la información compartida a través de los diferentes canales de lacompañía. Por otro lado, la consistencia se refiere a que el CRM tiene que ser coherente en cuanto la visión del cliente y apoyarla.
Un CRM tiene tres elementos globales, los cuales son: el CRMOperacional, el Analítico y el Colaborativo.
CRM Operacional
Este elemento corresponde a lo que son las aplicaciones que apoyan a diario las actividades normales de trabajo en las diferentes áreas deaplicación de dicho software como lo son: Servicios, Mercadotecnia y Ventas.
Por otro lado, todo lo denominado operacional en el área de sistemas se refiere a todo el trabajo que se lleva a cabo diariodentro de la empresa. Por lo tanto, un CRM Operacional es aquella aplicación que te permite realizar las tareas cotidianas de una empresa, enfocando todos los datos dentro de ésta hacia el punto de vistadel cliente.
Lo anterior implica la creación de funciones que nos van a ayudar a lograr el objetivo como lo son: Almacenamiento de Datos de Contactos y Cuentas, Datos de Comunicación con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de CRM
  • Los tipos de crm
  • ventajas de tipos crm
  • Tipos de CRM
  • Tipos CRM
  • Tipos De Crm
  • Tipos de crm
  • CRM TIPOS DE CLIENTES ALGUNOS EJEMPLOS Y CUALIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS