EL PROCESO DE CRISTO

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
COMENTARIO A LA OBRA


Sin duda es una de las grandes obras a uno de los temas más importantes de la historia humana, si bien se afirma que éstos textos de defensa a Jesucristo son ficticios (“…aunque no haya tenido existencia real en los términos y con los giros oratorios expuestos por Nicodemus, su versión, fruto de la imaginación exuberante de José Pallés, es amena, interesante yconmovedora…”) “El Proceso de Cristo” es un tema largo de debatir, y no se necesita saber de leyes o doctrinas religiosas para poder dar nuestro punto de vista, o para expresar si a nuestro entender fueron justos o no los juicios que antecedieron a la crucifixión de Jesús.

Es una obra bastante corta, con múltiples repeticiones, pero concreta en cuanto el tema que se trata, con explicacionessobre el entorno político y religioso que se vivía en ese momento, así como las sanciones o formas de impartir justicia tanto de los romanos como de los hebreos, tanto sanciones políticas-sociales como religiosas.

Cada persona tendrá sus preguntas y respuestas sobre el presente tema del proceso, pero con la obra materia del presente trabajo podemos tomar armas para ampliar más nuestra visión sobreel tema, basándonos en ésta defensa que Nicodemus siguió, y sobre todo nos hace pensar que hubiéramos hechos nosotros, cómo lo hubiéramos defendido, cómo lo hubiéramos castigado si es que incurrió o no, en un acto que infringiera las leyes del espacio y tiempo en que sucedieron los hechos.

En mi caso como estudiante de Licenciatura en Derecho, me hace reflexionar la importancia que ejerceremoscomo abogados y la responsabilidad que tendremos en un futuro, desde tener en nuestras manos la defensa de bienes materiales de un individuo hasta una vida de una persona que pueda ser inocente y esté siendo juzgada de una manera incorrecta.

De ahí la importancia de saber, conocer, argumentar, analizar y aplicar las técnicas o artilugios de defensa para salir favorecidos en las resoluciones delos impartidores de justicia.

















CONCLUSIÓN

Al analizar lo que fue el proceso por el cual se le condenó a Jesucristo podemos darnos cuenta de algunas cosas que no coinciden con las leyes o normas que regían ese momento.
Algunas contradicciones de la Ley hebrea en que incurrió el Sanhedrín, reiterando los postulados que la sustentaban y que eneste mismo capítulo enunciamos:
a) Violación al principio de publicidad en virtud de que el proceso se verificó en la casa de Caifás y no en el recinto oficial llamado "Gazith".

b) Violación al principio de diurnidad, puesto que tal proceso se efectuó en la noche.

c) Violación al principio de libertad defensiva, ya que a Cristo no se le dio oportunidad de presentartestigos para su defensa.

d) Violación al principio de rendición estricta de la prueba testimonial y de análisis riguroso de las declaraciones de los testigos, pues la "acusación" se fundó en testigos falsos.

e) Violación al principio de prohibición para que nuevos testigos depusieran contra Cristo una vez cerrada la instrucción delprocedimiento, ya que con posterioridad a las declaraciones de los testigos falsos, el Sanhedrín admitió nuevos.

f) Violación al principio consistente en que la votación condenatoria no se sujetó a revisión antes de la pronunciación de la sentencia.

g) Violación al principio de presentar pruebas de descargo antes de la ejecución de la sentencia condenatoria, puesto que, unavez dictada, se sometió a la homologación del gobernador romano Poncio Pilato.

h) Violación al principio de que a los testigos falsos debía aplicárseles la misma pena con que se castigaba el delito materia de sus declaraciones, toda vez que el Sanhedrín se abstuvo de decretar dicha aplicación a quienes depusieron contra Jesús.
Es evidente que las violaciones apuntadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de cristo
  • El Proceso de Cristo
  • Proceso De Cristo
  • El Proceso De Cristo
  • El proceso de cristo
  • el proceso de cristo
  • El proceso de cristo
  • El proceso de cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS