EL RECIEN NACIDO

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
EL RECIEN NACIDO

El nacimiento es estresante para los bebés. La lucha por nacer aparentemente estimula el cuerpo del bebé para producir enormes cantidades de dos hormonas asociadas con el estrés:adrenalina y noradrenalina. La elevación de estas dos hormonas durante el nacimiento limpia los pulmones del exceso de líquido para permitir la respiración, moviliza la energía almacenada para nutrirlas células y envía sangre al corazón y el cerebro.

El recién nacido o neonato (recién nacido hasta las 4 semanas) es, en un sentido extremo, un inmigrante. Después de luchar por nacer, el bebé seenfrenta con mucho más que aprender un idioma y costumbres. Un bebé debe empezar a respirar, comer, adaptarse al clima y responder a un entorno confuso; un gran reto para alguien tan sensible y cuyossistemas de órganos no están completamente maduros.
Las primeras cuatro semana de vida, el período neonatal (tiempo de transición de la dependencia intrauterina a la existencia independiente).

TAMAÑO YAPARIENCIA

Al nacer la gran mayoría de los bebés a término pesan entre 2.5 y 4.5kg y miden de entre 45.7 y 55.8cm. Los varones tienden a ser ligeramente más largos y pesados que las niñas, un hijoprimogénito probablemente pese menos al nacer que los hijos posteriores.

Durante los primeros días, los neonatos pierden el 10% de su peso, esto es causado por la pérdida de fluidos. Empiezan arecuperar su peso alrededor del quinto día y generalmente reponen el peso del nacimiento entre el decimo y el decimocuarto día. Los recién nacidos poseen características distintivas, su cabeza es grande(una cuarta parte del tamaño del cuerpo) y la barbilla hundida (lo que facilita la lactancia). Las zonas de la cabeza en donde todavía no se unen los huesos se le denomina mollera o fontanelas. Estáncubiertas por una membrana resistente y se cierran durante el primer mes de vida.

Muchos recién nacidos presentan una tonalidad rosada, ya que su piel es tan delgada que apenas cubre los capilares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recien Nacido
  • EL RECIÉN NACIDO
  • Recien nacido
  • recien nacido
  • Recién Nacido
  • Recien Nacido
  • Recien Nacido
  • RECIEN NACIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS