electrolitos

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Electrolitos
Un electrolito es una sustancia que se disuelve en agua y forma una disolución que conduce la electricidad
Los electrolitos se encuentran dentro de los líquidos de los organismos enforma de iones, los cuales tienen una carga que ayudará a conducir la corriente eléctrica. Los electrolitos son indispensables para mantener un equilibrio optimo entre el medio intracelular yextracelular .
Los más importantes son: sodio,potasio,calcio,cloro,magnesio,fosforo y bicarbonato.
Sus funciones más importantes son:
Potasio: ayuda en la transmisión de impulsos nerviosos y contracciónmuscular, el correcto funcionamiento de la membrana celular ,la conducción del ritmo cardiaco ,regula las funciones renales y a mantener un correcto equilibrio de hidratación.
Regulan el Ph de lasangre
Sodio: es el catión con más importancia, se obtiene mediante los alimentos y se elimina por la orina y el sudor, interviene en el equilibrio acido-básico y facilita el transporta el co2 enbicarbonato.
Calcio: colabora junto con otros componentes a la contracción muscular, además de ayudar en la formación de los huesos.
El Magnesio también ayuda junto con el calcio a la contracción delmusculo y formación del hueso y activa muchas de las enzimas.
Existen otros cationes como el hierro y cobre, apenas y son perceptibles, pero esto no significa que no seas importantes, el hierro forma laglobulina en los eritrocitos, la cual transporta oxigeno los tejidos.
El anión más importante y abundante es el cloro, es importante para la formación de acido clorhídrico e interviene en elequilibrio ácido-base.
A pesar de que los electrolitos participan en muchas funciones, no e encuentran suspendidos de manera exacta en todos los compartimentos líquidos, deben seguir una regla fisiológica,esto indica que el número total de aniones y cationes en un compartimento deben ser simétricos.


Los electrolitos deben mantenerse equlibradamente,de los contrario ocurriría un desequilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos Y No Electrolitos
  • electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos
  • Electrolitos y no electrolitos
  • Electrolitos
  • Electrolitos
  • electrolitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS