Encerado Funcional 1 1

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES
UNIANDES

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
CARRERA DE ODONTOLOGÍA
CATEDRA DE OCLUSIÓN II

TUTOR: JOSÉ BULLÓN
ALUMNO: ANDRÉS VILLACÍS



ENCERADO FUNCIONAL
Introducción
La anatomía dental es un concepto de aplicación universal, en todas las fases propias de las etapas diagnósticas, pronósticas y plan de tratamiento de las diferentes disciplinas de laOdontología. La relación anatómica y la funcional son correspondientes en toda acción ubicada en el contexto de laboratorio o de la aplicación clínica. Conocer, entender, comprender y aplicar lo abstracto hacia lo real conduce al operador clínico en las áreas como: el diagnóstico oral, la prostodoncia fija (coronas, puentes, implantes) o la removible (totales removibles, o parciales), o de larestaurativa, o en la endodoncia, la ortodoncia, la cirugía oral, la periodoncia. Es decir, una continua aplicación de la anatomía dental en las diferentes disciplinas clínicas de la Odontología.
En el campo de la prostodoncia o de la restaurativa, la planificación del caso es de suma importancia para llevar a cabo un procedimiento de laboratorio que externamente tiene la apariencia de innecesario; pero quecuando se aplica en la clínica, la perspectiva observada corre en otro sentido, de necesario e implícito. El montaje de los modelos diagnósticos, en un articulador semiajustable, el registro clínico del arco facial (independiente de los objetivos funcionales o estéticos), el registro clínico de la relación intermaxilar (desde la vista gnatológica o de la oclusión céntrica), la técnica de montajeestablecida, el ajuste del articulador (la angulación de la cavidad glenoidea, el ajuste del movimiento de Bennett), conocer y distinguir la capacidad de ajuste que presenta el articulador son los fundamentos básicos que todo operador debe dominar en sus conocimientos teóricos, para su correspondiente aplicación clínica.
Procedimiento
Comenzamos con la modelación del cono cuspídeo mesiobucal,utilizando la sonda grande o mediana. A continuación seguimos con la modelación del cono cuspídeo distobucal. Después se controla la modelación en el articulador, a fin de evitar posibles contactos en equilibrio. Asimismo se controla y, en caso dado, se corrige el espacio interoclusal.
Se completa el reborde marginal de las cúspides bucales. Modelación de las cúspides estampadoras palatinas.Indicación: Las posiciones de las puntas de los conos son determinadas por los movimientos funcionales del maxilar inferior y por el soporte oclusal aspirado. Control de la intercuspidación vista desde palatino.

Se completan los rebordes marginales mesiales y distales. 3 12 Reducimiento por fusión de los rebordes marginales desde el lado oclusal. Se completa la zona distal y se modela el punto de contactoconvexo. El punto de contacto mesial se modela de forma cóncava. A continuación se realiza el control mediante papel de contacto. Control de la mediotrusión desde el lado bucal. 3 13 El siguiente paso de trabajo consiste en modelar los contornos cuspídeos tanto bucales... como palatinos. Seguidamente se completan y se terminan de modelar los restantes contornos externos. Control de la laterotrusióndesde el lado bucal. 3 14 Las superficies de cera se limpian y se alisan con el pincel para cera Opus. El contorno externo una vez terminado de modelar, visto desde oclusal (la forma podría compararse con una „boca de pescado“). Con la hoja Opus se corrige y se le da forma al contorno externo bucal ... ... y palatino. 3 15 Comience la modelación con el reborde triangular de la cúspide mesiobucaly utilice para ello la sonda pequeña o la sonda mini, acodada. Control con la hoja de articulación, ... ... la que marca el primer stop a través del reborde central mesiobucal.

Indicación: El punto de contacto se determina por la cúspide distobucal del diente inferior. La cúspide mesiopalatal recibe un reborde triangular en línea recta a la fosa central. 3 16 La cresta distal, de claros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionalismo 1
  • Componentes Funcionales Ecosistema 1
  • Bloques Funcionales 1
  • Trabajo 1 Funcionalidad Auditiva
  • 1b7c80_clasificacion De Los Textos Funcionales 1
  • Tarea 1 Funcional
  • EMERGENCIA 1 PLAN FUNCIONAL
  • Encerado funcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS