energia cinetica

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016










Universidad Evangélica De El salvador


MATERIA:
BIOFISICA


Tema:
Tipos de Movimientos


Docente:
Ing. José Guillermo Rivera Pleitez

Integrantes:
Carolina Jeannett Ayala Cabrera
Bertha Maritza Posada Rodríguez
Javier Heriberto Marín RosalesCheni Alejandra Quintanilla Ayala
Jonathan Antonio Romero Medina





Tabla de contenido

Introducion 3
Marco Teórico. 5
Objetivo General: 6
Energía cinética: 7
Movimiento rectilíneo Uniforme: 8
Movimiento rectilíneo uniforme 8
Movimiento rectilíneo uniforme con aceleración: 8
Representación gráfica y matemática del movimiento 9
Movimiento parabólico. 9Ejercicios 10


























INTRODUCCION.

La siguiente investigación hace referencia a los diferentes sistemas que se utilizan para calcular el desplazamiento, velocidad, aceleración, posición ya que el medio que nos rodea se encuentra en cambio continúo de movimiento.
Para registrar la aceleración de un objeto mediante gráficas y ecuaciones matemáticas que nos facilitan para saber conexactitud aceleración y posicionamiento del objeto para tener un mejor control




















Marco Teórico.
Definición:
El movimiento existe desde los comienzo de los siglos, sirviendo para facilitar las actividades que se realizan.
Desde hace mucho tiempo se a realizado un estudio para la compresión y análisis de esto para poder representarlo con ecuaciones matemáticas y con gráficas.Por ejemplo: En la cinemática se da la descripción del movimiento prescindiendo de las causas que lo producen.



















Objetivo General:
Conocer a cerca de la Cinemática y Cinética haciendo énfasis en la cinemática y también haciendo uso de los diferentes tipos de movimientos que estudia para la importancia del mismo y reconocer la diferencia entre ambos.
Objetivos específicos:- Conocer las características de los movimientos rectilíneos uniformes y uniformemente acelerados.
- Relacionar tablas de valores y representarlas gráficamente.
- Conocer y aplicar las ecuaciones de los movimientos estudiados


























Energía cinética:
La energía cinética es la energía que posee un cuerpo debido a su movimiento relativo. Por ejemplo, el viento, las olas del mar,un pez nadando o una persona corriendo son cuerpos que poseen energía cinética debido a su movimiento.
Todo cuerpo que se desplaza puede transmitir su movimiento a otros cuerpos que se encuentran en reposo. En otras palabras, un cuerpo puede transmitir energía a otros, de este modo efectúa un trabajo.
La energía cinética siempre tiene un valor positivo, ya que esta no depende de la dirección delmovimiento. Si se desea medir el trabajo que es capaz de realizar un cuerpo en movimiento, se debe conocer su energía cinética (Ec). La energía cinética depende de la masa del cuerpo (m) y su velocidad (v). Por consiguiente, la energía cinética se expresa con la siguiente formula:

Donde la masa se encuentra en kilogramos (kg) y la velocidad en metros por segundos (m/s).
La energía cinética esproporcional tanto a la masa como a la velocidad de un cuerpo. Si un automóvil y una motocicleta avanza a la misma velocidad ¿Quién tendrá una energía cinética mayor?.
Dado que el automóvil posee una masa mayor que la de la motocicleta, el automóvil posee una mayor energía cinética. Ahora, si se tienen dos automóviles con la misma masa, pero uno de ellos avanza al doble de la velocidad del otro,en este caso, el automóvil que avanza a una mayor velocidad tendrá más energía cinética y, por lo tanto, estará realizando un mayor trabajo.

Movimiento rectilíneo Uniforme:

Posición:
Es la ubicación de un cuerpo respecto a un sistema de referencia. Dos expresiones del movimiento de los cuerpos son la trayectoria y el desplazamiento.
Velocidad:
Es la relación entre el cambio direccional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Cinetica
  • Energia Cinetica
  • Energia cinetica
  • Energía Cinética
  • energía cinética
  • energía cinetica
  • Energia Cinetica
  • Energia cinetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS