Enfermedades de la piel

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016












ACNÉ
El acné, también conocido como acné común (acne vulgaris), es una enfermedad crónica[1]inflamatoria de la piel que involucra las unidades pilosebáceas (folículo piloso y glándulas sebáceas), caracterizada por la formación de comedones, pápulas, pústulas, nódulos y cicatrices, queaparecen principalmente en la cara y parte superior del tronco.[2] El término «acné» proviene del francés acné y este, a su vez, de la palabra griega ἄχνη.[3]
El acné aparece comúnmente en la cara y en loshombros, pero también puede darse en el tronco, los brazos, las piernas y los glúteos.
MELANOMA
Melanoma es el nombre genérico de los tumores melánicos o pigmentados[1] [2] (mélas (μελας gr.) "negro"+ -o-ma 1 (-ομα gr.) "tumor") o una grave variedad de cáncer de piel, causante de la mayoría de las muertes relacionadas con el cáncer de piel. Se trata de un tumor generalmente cutáneo, pero tambiéndel intestino y el ojo (melanoma uveal) y altamente invasivo por su capacidad de generar metástasis. A pesar de varios años de investigaciones extensivas, el único tratamiento efectivo es la resecciónquirúrgica del tumor primario antes de que logre un grosor mayor de 1 mm.
RUBEOLA
La rubéola o rubeola es una enfermedad infecciosa de poca gravedad (generalmente afecta a los niños) causada por elvirus de la rubéola; un virus de ARN perteneciente al género Rubivirus de la Familia Togaviridae.[1] Sólo al ser contraída por la madre durante el embarazo, supone una grave amenaza para el feto; conabortos espontáneos en el 20% de los casos.[2] Se caracteriza por una erupción en la piel, la inflamación de las glándulas y, especialmente en los adultos, dolores en las articulaciones. Por lo generalla erupción en la piel dura unos tres días y puede presentarse acompañada de una ligera fiebre. Hasta la mitad de las personas afectadas no presenta ningún síntoma en absoluto.
Los niños por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades de la piel
  • Enfermedades De La Piel
  • Enfermedades De La Piel
  • Enfermedades De La Piel
  • Enfermedades de la piel
  • Enfermedades en la piel
  • Enfermedades De La Piel
  • ENFERMEDADES DE LA PIEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS