ENSAYO DE BIOLOGIA

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016

Introducción
En el presente ensayo se dará a conocer porque se puede dar la parálisis cerebral, ya que es un problema que afecta especialmente a los niños, se va a comprender que son varios los factores que lo provocan, pero que también hay como prevenirlo.
En este trabajo se tratará de una forma detallada que es la parálisis cerebral y como esto puede influir en el desarrollo delniño, pero que si se quiere una mejora tienen que a ver la ayuda de los que están a su alrededor, aquí hablaremos de temas como: que causa la parálisis cerebral, cuales son los tipos, sus síntomas, y como se lo diagnostica.
Teniendo como fin hacer conocer que es una enfermedad tratable, que con la debidas rehabilitaciones el niño podrá tener una vida no normal, pero si en la que él pueda irdesarrollando sus capacidades.














La Parálisis Cerebral
Se entiende por parálisis cerebral infantil (PCI) a la encefalopatía no progresiva de carácter motor producida en un cerebro en desarrollo, que puede o no estar acompañada de otras discapacidades y/o trastornos perceptivos causados por el mismo agente agresor. La parálisis cerebral infantil para poder definirla hay que entenderladesde varios puntos de vista: factores predisponentes, etiología, incidencia y prevalencia y fisiopatología clínica. (Argüelles, 2008)
La parálisis cerebral es considerada como un trastorno motor no progresivo que se inicia precozmente en el recién nacido. Es una discapacidad que afecta al sistema nervioso central, en donde causa espasticidad o parálisis muscular a una o más extremidades.¿Qué causa la parálisis cerebral?
Aunque la parálisis es una etiología multifactorial puede deberse por factores prenatales, perinatales o posnatales:
Los factores prenatales se dan antes del nacimiento del bebe y puede deberse a que la madre tenga algún retraso mental, trastornos tiroideos maternos, consuma sustancias tóxicas o por infecciones como la viruela, el sífilis, en otros. Encambio que el factor perinatal se da durante el parto y se da por desnutrición materna, intoxicaciones, prematurez, etc. Por último los posnatales que se da después del nacimiento, debido a hemorragias, parto prolongado, hipertensión pulmonar en el recién nacido, entre otros.
¿Cuáles son los tipos de parálisis cerebral?
La parálisis puede clasificarse según la gravedad de la afectación ya sealeve, grave o profunda, entre las que se puede mencionar:
Parálisis espástica: Es el aumento excesivo del tono muscular junto con un alto grado de rigidez que causa movimientos exagerados y poco coordinados, especialmente a brazos, piernas y espalda.
Parálisis discinética: Son alteraciones del tono muscular y provoca movimientos descoordinados, lentos y retorcidos. Debido a esto se danproblemas para el movimiento de las manos, brazos, piernas y pies, lo que dificulta la postura para sentarse y el caminar.
Parálisis atáxica: Son problemas de equilibrio y descoordinación de la motricidad fina, que le impiden los movimientos rápidos y precisos.
Parálisis mixta: Es la combinación de alguna de las parálisis mencionadas, pero las más comunes pueden ser la espástica y ladiscinética.
¿Cómo se puede prevenir la parálisis cerebral?
Se han visto algunas causas y es la pude prevenir si se toma en cuenta las siguientes indicaciones:
Prevención de los traumatismos en la cabeza: Se debe utilizar en el carro los asientos para el niño y hacerles usar un casco cuando vayan a montar la bicicleta, hay que evitar los accidentes domésticos.
Evitar que la ictericiacause daños cerebrales: La ictericia de los recién nacidos se puede tratar por medio de la fototerapia. Consiste en exponer a los bebés a unas luces azules especiales que descomponen los pigmentos biliares y, así, evitar su incremento y el consiguiente daño cerebral. Cuando la fototerapia no es eficaz, se puede realizar una transfusión de sangre específica para estos casos. (Muñoz, 2002)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de biologia
  • Ensayo de biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS