Ensayo De Evaluación

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015

evaluación
Ensayo


INTRODUCCIÓN
La confusión sobre los temas de evaluación y medición nunca han sido extraños, ya que todos siempre han tenido esa confusión, y para eso es este informe, se sabe que sin una medición no puede existir la evaluación, pero en sí el arma que es de más uso para un profesor es la segunda, que es donde el docente puede darse cuenta de los conocimientos que han obtenidosus alumnos a lo largo del curso, es una herramienta de gran importancia, ya que con ella podemos detectar cuáles son las debilidades y las virtudes de los niños, así el profesor puede prepararse mucho mejor a la hora de dar clases, adecuar los contenidos al grupo, ya que es imposible que exista una forma de evaluación personalizada, siendo que cada persona en este mundo es diferente y no siemprese tiene que tener contentos a todos, es por eso que el profesor busca la manera en la cual, sea equitativo, para evitar problemas de cualquier tipo. Al mismo tiempo si esta no da resultados siempre se puede modificar para que el alumnos e pueda superar cada ves más.

Conforme a las prácticas que realizaron los alumnos del ‘Instituto de Ciencia y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST)’, serevelara lo que es la evaluación hoy en día en los salones de clases. La información que se revelará se puede tomar como ejemplo para que los futuros docentes e incluso los maestros que ya están ejerciendo, puedan tomar algunas ideas, y así enriquecer nuestra forma de evaluar.













LA EVALUACIÓN EN EL AULA.
Para poder lograr una evaluación de alto nivel, se tiene que seguir algunos pasos,los cuales se mencionarán en un momento. Cabe mencionar que la forma de evaluar de un profesor es personalizada, ya que está hecha solo para sus alumnos, pensando en todas sus virtudes y también en sus debilidades, es por eso que no se debe de encontrar una evaluación completamente igual al de otro maestro. Las pruebas estandarizadas, son las más comunes a la hora de evaluar conocimientos, despuésde un ciclo de clase.
“El sistema de evaluación permite conocer oportunamente los problemas del aprendizaje para que los maestros y alumnos adopten medidas remediales con vistas a evitar fracasos irremediables”. (Castro Ruiz, Fidel, 2014). Según Fidel Castro, la evaluación nos permite conocer los problemas de aprendizaje que tienen nuestros alumnos, y eso es muy cierto ya que muchas veces hayveces en las que el maestro explica los temas y el cree que todos lo han entendido, e incluso los propios niños dicen que el tema ha quedado, pero nunca se sabe si realmente están diciendo la verdad y una de las mejores formas de saberlo es con una prueba, así podemos ‘atacar’ ese problema al tiempo, ya sea reforzar el tema con más ejemplo, actividades, saber si el que está fallando es el alumno o elmaestro.
Muchas veces es muy difícil intentar tomar algunos criterios para evaluar a los alumnos ya que no se sabe por dónde comenzar, y a todos los maestros alguna vez les ha pasado, pero si quieres que sea eficaz y tomar en consideración todas las dificultades y virtudes de tus niños, tienes que seguir el proceso de evaluación que se cuenta en los siguientes elementos:
Para que evaluar.
Quéevaluar.
Cuándo evaluar.
Quiénes evalúan.
Cómo evaluar.
El alumno tiene que ver a la evaluación como un compañero, alguien que le ayuda a llegar a sus metas pero que no dependa de él para poder lograrlo, así mismo el profesor tiene que establecer sus propios criterios cualitativos y cuantitativos, para así poder darle una motivación más a los alumnos, y sin que ellos se den cuenta ir metiendo loafectivo, ya sean valores, habilidades y sobre todo que sean capaces de intentarlo y que no se queden atrás.
En el salón de 5° gado, el cual está a cargo de la maestra Elsa Serratos, en la escuela Club Rotario, se tuvo la oportunidad de estar observándola mientras sus alumnos presentaban el examen bimestral, afortunadamente nos prestó un examen, para ver detalladamente como es su estructura(Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE EVALUACION
  • Ensayo evaluación
  • ENSAYO EVALUACION
  • ENSAYO EVALUACION
  • Ensayo
  • Ensayo de evaluacion
  • Ensayo Evaluación
  • Ensayo de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS