ENSAYO MARKETING

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Markenting ensayo.
El marketing es un proceso donde se planean y ejecutan acciones para lograr satisfacer necesidades a largo plazo, es decir, pretende mantener a sus clientes satisfechos por mucho tiempo mediante el proceso de creación y entrega de promesas-valor que generen recompras sucesivas. El marketing es un proceso de transacción o intercambio de bienes o servicios con el objeto desatisfacer necesidades, motivos o gustos de las personas y a su vez generar beneficios económicos y financieros a la empresa.
También, el marketing es un proceso social y de gestión por el cual los individuos o grupos de individuos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de productos y valor con otros. Tiene un enfoque social y de gestión porque dos o más unidadessociales intercambian algo por algo y es un sistema de actividades que genera ingresos a la empresa.
En fin, la parte más importante de marketing es satisfacer necesidades: permite lograr objetivos de las personas, llámense compradores, consumidores finales o usuarios industriales o clientes; satisface propósitos empresariales al lograr sus propios objetivos y satisface objetivos de la sociedad ydel entorno mediante su participación activa en la producción de bienes limpios, empaques reciclables, biodegradables, no contaminantes, en el desarrollo de acciones a favor del medio ambiente, conservación de los recursos no renovables en busca de una mejor calidad de vida de las personas y en el patrocinio de actividades que ayuden en la solución de problemas sociales.
EVOLUCION DE MARKETINGOrientación hacia el producto. Superada la etapa del trueque o intercambio de algo por algo, se inicia la evolución de marketing al comienzo del siglo xx, cuando las organizaciones enfocan su gestión en la producción. No existe mayor conocimiento sobre marketing, el precio es fijado por producción y finanzas. El área de ventas se limita a vender el producto; la estrategia radica en elaborar ydistribuir el mejor producto, puesto que todo lo que se produce se vende; la razón es que la oferta es menor que la demanda. Actualmente, las empresas con esta filosofía ven al mercado (compradores), como un grupo homogéneo que se puede satisfacer con la función básica del producto a un precio justo. Su filosofía gerencial enfatiza en la eficiencia en la producción y distribución de productos.Orientación hacia las ventas. Surge en la década de 1930 (época de la gran depresión), cuando la oferta supera a la demanda, entonces, se establece que el problema no es fabricar el mejor producto sino que radica en cómo venderlo. Lo anterior genera nuevas responsabilidades y grandes esfuerzos en distribución, promoción y fuerza de ventas. Al parecer, los gerentes ven al marketing en función de la ventadura, presionando agresivamente al comprador (primera compra), para realizar la venta sin tener presente la recompra. Ejemplo de empresas orientadas hacia las ventas son las dedicadas a la venta de bienes no buscados, seguros mortuorios, lotes en el cementerio. Desde el punto de vista gerencial, esta orientación percibe al marketing como una forma de reducir los inventarios moviendo los productosfuera de las bodegas de la empresa.
Orientación hacia el consumidor. Alrededor del año 1950 nace totalmente el concepto de marketing que hoy se conoce. Por problemas de deshonestidad de los vendedores de la época y a las exigencias de los consumidores por los nuevos estilos de vida, las empresas tuvieron que replantear sus estrategias y orientar sus esfuerzos hacia la satisfacción de necesidadesy expectativas de los consumidores. Durante esta etapa aparecen grandes fábricas y las mejores marcas se consolidan en el mercado; los productos son más sofisticados y las personas perciben mejores ingresos, lo que les permite la oportunidad de seleccionar el producto que mejor le satisface sus necesidades. Nace la investigación de mercados y a raíz del descontento de los consumidores, se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo marketing
  • Ensayo
  • ensayo de marketing
  • ensayos de marketing
  • ensayo marketing
  • Ensayo Marketing
  • Ensayo De Marketing
  • Ensayo Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS