Ensayo modulo i

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
ENSAYO
Temas:
Rol del maestro constructivista
Ambientes de aprendizaje
Autoestima

En la actualidad nos enfrentamos con un sinfín de problemas, en el ámbito familiar, laboral y personal, de losen algunas ocasiones no sabemos darle una solución correcta, mas aun no sabemos donde buscar respuestas.
Debido a esto la educación tubo que cambiar drásticamente, y para ello se tubo que cambiar deparadigmas y para dar solución a la problemática de la vida actual, a tomado gran auge el modelo constructivista en la educación, el cual su primordial función es hacer alumnos responsables de supropio conocimiento, incitarlos a que ello descubran la mejor manera de aprender, hacerlos responsables, que participen activamente en el proceso de enseñanza – aprendizaje, en pocas palabras el alumnoconstruye su conocimiento, en la actualidad es muy importante ya que debido a este nuevo enfoque el alumno hace del conocimiento algo practico que puede aplicarlo a la vida cotidiana y lo masimportante le sirve para resolver cualquier problemática que se le presente en cualquier contexto en el que se desarrolle.
Por otro lado crear ambientes propicios de aprendizaje contribuye a que el alumno sesienta motivado a seguir aprendiendo, a que el aprendizaje no sea tedioso. Un ambiente de aprendizaje que a tomado gran importancia es sin duda el uso de las Tecnologías de la información y lacomunicación TICs, es una gran herramienta para la enseñanza. En la actualidad los alumnos van un paso adelante en el uso de la tecnología por la época en que nacieron, nosotros como maestros solo nos quedahacerlos responsables para que realicen un correcta practica de tan importante herramienta, hacerlos consientes de los grandes beneficios pero también que conozcan los riesgos que existe al hacer usode las TICs, tales como virus informáticos. Phishing, cyberbulling, fraudes, etc.
Todo lo anterior no se puede lograr sin que antes mantengamos en los alumnos una autoestima elevada, fomentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODULO I
  • MODULO I
  • MODULO I
  • Modulo I
  • Modulo I
  • Modulo I
  • MÓDULO I
  • MÓDULO I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS