Ensayo

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
1. Equipos para procesamiento de alimentos: características, tipos y técnicas de manejo.

2. Equipos de medición empleados en la industria de alimentos: concepto y tipos.


1. R/ta:
Marmitas:
Es un sistema de calentamiento indirecto muy utilizado en la industria alimentaria, en especial para el procesamiento de frutas y hortalizas. Consiste básicamente en una cámara de calentamientoconocida como camisa o chaqueta de vapor, que rodea el recipiente donde se coloca el material que se desea calentar.
 
El calentamiento de puede realizar de dos formas diferentes, una que consiste en hacer circular el vapor a cierta presión por la cámara de calefacción, en cuyo caso el vapor es suministrado por una caldera. Esta es denominada marmita de vapor. Otra manera es calentar el agua quese encuentra en la cámara de calefacción por medio de resistencias eléctricas. Esta es la denominada marmita eléctrica.
 
Usualmente la marmita tiene forma semiesférica y puede estar provista de agitador mecánico y un sistema de volteo para facilitar la salida del producto. Se pueden encontrar dos tipos de marmitas según sea abierta o cerrada. En la abierta el producto es calentado a presiónatmosférica, mientras que en la cerrada se emplea vacío. El uso de vacío facilita la extracción de aire del producto por procesar y permite hervirlo a temperaturas menores que las requeridas a presión  atmosférica, lo que evita o reduce la degradación de aquellos componentes del alimento que son sensibles al calor, favoreciendo la conservación de las características organolépticas y el valor nutritivode la materia prima, con lo que se obtienen productos de mejor calidad. • LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN: Se lava con agua, jabón y una sabrá muy suavemente en la parte de afuera y luego desinfectamos con hipoclorito la formula es 1cm cubico por cada litro de agua, y después se enjuaga con abundante agua.
• USO: Se debe conectar y abrir el registro del gas, y empezar laoperación, teniendo precaución de sacarle el vapor a tiempo. esta máquina es muy útil para cocinar leche en grandes cantidades. 
• ARMADO Y DESARMADO: Se le quitan las 2 tapas, halando las horizontalmente hacia la izquierda para desarmar y viceversa para armar, también se pueden quitar las varillas de resistencia, girando la llave que las mantiene fijas.




Congelador – Refrigerador:

Elrefrigerador es un electrodoméstico común que consiste en un compartimento con aislamiento térmico y una bomba de calor que transfiere calor desde el interior de la nevera a su entorno externo para que el interior de la nevera se enfría a una temperatura por debajo de la temperatura ambiente de la habitación . La refrigeración es una técnica popular de almacenamiento de alimentos en los paísesdesarrollados. Las temperaturas más bajas en un volumen confinado reduce la tasa de la reproducción de bacterias, por lo que el refrigerador reduce la velocidad de deterioro.

Un refrigerador se mantiene a una temperatura unos pocos grados por encima del punto de congelación del agua. Rango de temperatura óptima para el almacenamiento de alimentos perecederos es de 3 a 5 C. Un dispositivo similar quemantiene una temperatura por debajo del punto de congelación del agua se llama un congelador. El frigorífico sustituye la nevera, lo cual fue un electrodoméstico común durante casi un siglo y medio antes. Por esta razón, un refrigerador se refiere a veces como una nevera.
Congeladores se utilizan en los hogares y en la industria y el comercio. Los alimentos almacenados en o por debajo de -18 C essegura indefinidamente. La mayoría de los congeladores domésticos mantienen temperaturas -23 a -18 C, aunque algunas sólo con congelador unidades pueden alcanzar -34 C e inferior.
-Descongelación automática
-Una advertencia de fallo de alimentación que alerta al usuario mediante el parpadeo de la pantalla de la temperatura. Se puede mostrar la temperatura máxima alcanzada durante el fallo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS