entre lo cultural y lo politico

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
LITERATURA RUSA
ENTRE LO CULTURAL Y LO POLÍTICO

1. SOBRE LA TEMÁTICA DEL TEXTO

La escritora Natalia Pikouch, en el ensayo “Entre lo Cultural y lo Político”, plantea como tesis que junto a laeducación política del pueblo se lleve a cabo su educación moral y estética; y así con esto el pueblo lograría liberarse del yugo de su historia. Y solo con la aparición de nuevos sentimientos, nuevasideas, podrá comprender conscientemente a su voluntad. A demás la política es repugnante porque se acompaña con la mentira, la calumnia y la violencia.

Para justificar la tesis nos hace un breverecuento histórico del pueblo ruso, luego nos habla del desarrollo literario, nos habla de la división de sus escritores y cierra con una conclusión.

Plantea que por sus costumbres, los rusos poseenuna gran cantidad de tiempo libre debido a sus condiciones climáticas y tiempo de trabajo, lo que les permite reflexionar sobre su existir y plantearse preguntas transcendentales, plasmándolas en suliteratura basando esta en todos sus actividades culturales.

Expone que la ciudad de Kiev siendo la más importante del desarrollo de Rusia creó uno de los imperios más grandes del mundo, el cualentra en guerra dando la caída de Kiev y con ella la calidad de vida de los rusos, que se vieron sometidas a la violencia y la hambruna, provocada por esta.

Tras el término de la guerra Rusia entraen la época de la industrialización, la cual da origen al desarrollo cultural en la ciencia, la música, la filosofía, el arte, la química, la biología, la lingüística, la física; dando origen a una delas literaturas más grandiosa y basta del mundo.

Dice que la literatura rusa se divide en dos grandes categorías; están los escritores de luz, que ven el mundo lleno de luz, los cuales buscandescubrir las sombras del día, como Púshkin, Turguéniev, Tolstoy, Chéjov y Pasternak. Y los escritores nocturnos, cuyo mundo es la noche, y buscan alcanzar la luz, como Liermontov, Gógol, Dostoievsky y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Cultural
  • La Politica Cultural
  • Politica cultural
  • Politicas Culturales
  • Politica Cultural
  • politica cultural
  • Politica Cultural
  • Políticas culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS