escuela de chicago y bauhaus

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013



Antoni Gaudi (1852 – 1926)

Inspirado en las cerámicas moriscas, desarrolló una arquitectura de brillante colorido, con atrevidas formasmoldeadas, basadas en los muros estructurales curvos y las delgadas bóvedas de ladrillos. Se caracterizó por producir su estilo propio poniendo así la idea de un arte mudéjar, combinando azulejos debrillante colorido, celosías de ladrillo y el aprovechamiento de una sabia solución estructural de gran tradición.
Gaudí también se inspira en las profundas líneas onduladas de la naturaleza, peroapoyándose en lo estático de las fuerzas materiales en forma de maquetas, permitiéndole así caracterizar las inclinadas columnas y bóvedas curvas.
Las obras de Gaudí formaron parte de la poderosaarquitectura local que tuvo influencias sobre otros arquitectos, como lo fueron Lluis Domenech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch, Francesc Berenguer y Josep Maria Jujol.Escuela de Chicago

La escuela de chicago está integrada por un conjunto de arquitectos que proponen soluciones similares, tales como: estructurasmetálicas revestidas según la función del edificio; las ventanas pueden tener el tamaño que se desee y se eliminan los muros de carga.
Los principios básicos de la Ecole des Beaux-Arts fueronrecopilados por Julien Guadet (1834 – 1908); este realizo un esquema de las instrucciones que allí se habían impartido durante el último medio siglo. Gauret escribió que el primer requisito a plantear esentender bien cuál es la función del edificio y el cómo adaptarlo, en segundo lugar está la ubicación del edificio y el clima, los cuales influirán definitivamente en la manera de acomodar la función. Entercer lugar, debe construirse fácil y no debe requerir una estructura demasiada cara o complicada. En cuarto lugar debe mantenerse siempre la verdad de la expresión arquitectónica. En quinto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela de chicago
  • Escuela de Chicago
  • La Escuela De Chicago
  • Escuela de Chicago
  • escuela de chicago
  • escuela de chicago
  • Escuela de chicago
  • Escuela de Chicago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS