Escuelas Literarias

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Escuelas Literarias
Un movimiento o corriente literario es la variedad o animación en el estilo o en la composición poética literaria y que es característica de una determinada época o tendenciaartística.
Aquí describiremos muy brevemente algunas de las más representativas:
El Clasicismo del siglo V a.c al V d.c es cualquier obra literaria de la antigüedad griega o romana que a yasobresalido por su excelencia artística y que se considere canon o modelo de referencia, se caracteriza por buscar la armonía y el equilibrio en el fondo y la forma. Sus obras clásicas (La Ilíada, la odisea,Edipo Rey).
El Medioevo la llamada edad media incluye un largo periodo, desde la caída del imperio romano hasta la caída de Constantinopla en el poder de los turcos en 1453, su principal influencia fuela creciente vida espiritual en todas las clases de la vida social. Algunas obras referentes (El Decamerón, La divina comedia, El cantar de mio cid).
El Humanismo fue un movimiento intelectual quese produjo en Europa durante los siglos XIII al XV para conocer reconstruir e imitar la cultura de Grecia y Roma. Es el movimiento cultural y mas característico dentro de la época del renacimiento yafirma la posición que ocupa el hombre en el mundo.
Renacimiento comprende todo el siglo XVI aunque sus precedentes se encuentren en los dos siglos anteriores e influyo en el siglo posterior, suinicio se dio en Italia con una expansión en toda Europa favorecido por el invento de la imprenta, este movimiento abarca desde la liquidación del gótico hasta el surgimiento del barrocos revolución es defactor económico, cultural y científico. (El lazarillo de Tormes).
El Barroco se extiendo por la evolución que sufre el arte renacentista que da fin en le siglo XVII cuando las obras de arte serecargan con adornos súper fluidos y los temas son centro de desengaños y pesimismo; el artista y el escritor del barroco busca la originalidad para provocar el publico la admiración y la sorpresa al no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas literarias
  • Escuelas Literarias
  • Escuelas literarias
  • Escuelas Literarias
  • Escuelas Literarias
  • Escuelas literarias
  • ESCUELAS LITERARIAS
  • escuelas literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS