Espectro Electromagnetico

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Republica Bolivariana de Venezuela.
Universidad Alejandro de Humboldt.
Cátedra: Redes de Fibra Óptica
Prof. Manuel Alonso
Sec. RFO802









ENSAYO SOBRE
ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO









Autor:
Acosta Harold C.I.-18.466.218

Caracas, Enero 2016.

Los primeros tipos de radiación electromagnética conocidas fueron la luz y las radiaciones infrarroja y ultravioleta. Desde ese momento losinvestigadores comenzaron a buscar otras formas de ondas electromagnética invisibles para el ojo humano. En los últimos años se han descubierto ondas que comparten una misma característica: se propagan a la misma velocidad (velocidad de la luz). La luz forma parte de nuestro día a día, gracias a ella se puede percibir las cosas que nos rodean y su diversa gama de colores. Como hemos discutido enclases, la luz blanca está compuesta por una gama extensa de colores, a esto se le llama Espectro Electromagnético. Pero, lo que nuestros ojos perciben es solo una pequeña parte de dicha luz, la cual es la radiación visible del espectro electromagnético.
Se denomina espectro electromagnético:
“A la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto sedenomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar.”
Una forma sencilla de entender mucho mejor este concepto es viéndolo como el conjunto de ondas que van desde las ondas con menor longitud hastaondas tienen mayor longitud, estando entre ella una diversa gama de ondas. Entre estas ondas se puede mencionar los rayos gamma y rayos X, pasando luego por luz ultravioleta, luz visible y los rayos infrarrojos, hasta llegar a los ondas de radio.


Como se menciono anteriormente y se visualiza en la imagen cada longitud de onda inmersa dentro del espectro electromagnética se puede medir ycatalogar, lo que implica que por cada variación de ella se encuentra diversas aplicaciones o usos, ya sea cotidiano, comunicación, militar, medico, entre otros. Tomando en cuenta esto pasaremos a explicar más a detalle cada aspecto inmerso dentro de la banda electromagnética. Incluyendo:
El ser humano en su necesidad de comunicación produce ondas de radio por medio del uso de antenas manipulandoelectrones que se encuentra en el espectro electromagnético, reflejando las ondas de radio de vuelta a la tierra permite que las señales de radio artificiales sean recibidas a distancias muy largas. Sus principales usos son en la televisión, los teléfonos móviles y las comunicaciones por radio.
Las microondas son ideales para su uso en la comunicación porque no hay objetos naturales conocidos queemitan este tipo de energía. La comunicación del teléfono celular usa microondas. Cuando se usan para cocinar (microondas), las moléculas de agua en el alimento son excitadas por la radiación producida dentro del mismo, este en un rango de radiación es bastante poderoso como para causar interferencia con campos electromagnéticos mal protegidos. Por este motivo, se protege con rejillas protectoras paraseparar el interior del exterior del aparato que emite o recibe dichas ondas.
Las ondas infrarrojas tienen unos pocos micrómetros de largo y se conocen como ondas de calor radiante. Esta es el resultado del movimiento térmico de las moléculas. Algunas gafas de visión nocturna y equipo de visionado están diseñadas para detectar este espectro. Dado que el cuerpo humano produce calor, este equipopuede detectar seres humanos en la oscuridad absoluta. También este tipo de ondas puede detectar hasta los cuerpos más fríos.
Cabe destacar que estas tres variaciones de ondas se encuentran dentro del rango de imperceptibilidad al ojo humano, a menos que se visualice con algún instrumento o aparato especial como en el caso del ondas infrarrojas.
Las ondas de luz visible miden aproximadamente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectro Electromagnético
  • Espectro Electromagnetico
  • ESPECTRO ELECTROMAGNETICO
  • Espectro Electromagnético
  • Espectro Electromagnetico
  • Espectro Electromagnetico
  • espectro electromagnético
  • Espectros Electromagneticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS