Evaluacion de calidad CIBV Canguritos

Páginas: 13 (3119 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
2293620-97345500UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA.
UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
CARRERA DE SOCIOLOGÍA Y CIENCIAS POLÍTICAS.
PROYECTO DE EVALUACIÓN DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR (CIBV) “CANGURITOS”.

2015.
Introducción.
El proyecto de cooperación para la atención integral del ciclo de vida, desarrollo infantil integral, patrocinado por el Ministerio de Inclusión Económico ySocial (MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de El Oro, está dirigido al desarrollo infantil integral de los niños de 12 a 36 meses. Orientado específicamente a fortalecer los ámbitos motrices, socio afectivo, intelectual, de la comunicación y el lenguaje.
Por tanto, los objetivos de esta evaluación son verificar la eficacia y calidad del CIBV “Canguritos”, que funciona en los predios de laUniversidad Técnica de Machala. Para lo cual nos apoyamos en la técnica de la observación y encuesta dirigida a la unidad de atención y las madres y padres de familia. Construyendo un cuestionario de preguntas encaminado a descubrir si el proyecto esta funcionado con eficiencia y si los servicios de cuidado cumplen las expectativas de los usuarios.
La metodología utilizada en la presenteevaluación es la técnica participativa, que permite llevar a cabo un seguimiento a corto y largo plazo, constituyéndose en una evidencia que ayuda a comprender y conocer el estado actual de las cosas.
El informe de evaluación está estructurado inicialmente por la verificación de los objetivos, seguidamente abordamos la cobertura, y modalidad de atención. Posteriormente analizamos la caracterización delservicio, los compromisos técnicos del cooperante, y finalmente las estrategias y acciones, cerrando así la evaluación con la revisión de los compromisos emprendidos por los educadores que están al frente de la ejecución del proyecto.
Lo antes expuesto facilitó la evaluación del CIBV “Canguritos”, que tiene como función principal, velar por el ciudadano de las niñas y niños de los estudiantes dela UTMACH, mientras ellos se encuentran en las jornadas académicas matutinas. Hecho que proporciona tranquilidad y entusiasmo en la población estudiantil, al saber que sus están bien cuidados.
Descripción del proyecto y contexto de desarrollo.
Objetivo general y específico.
El proyecto tiene como título general “Proyecto de Cooperación para la Atención Integral del Ciclo de Vida, DesarrolloInfantil Integral. Centrándose como objetivo general:
Ejecutar procesos de Desarrollo Infantil de los niños y niñas de 12 a 36 meses de edad, con énfasis en la población en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.
Con una cobertura y modalidad de atención por medio de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), patrocinados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social(MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de El Oro (GAPO), quienes financian económicamente los rubros que demandan prestar este servicio social.
El CIBV “Canguritos”, según los documentos revisados entró en ejecución el 01 de enero y finaliza sus actividades el 31 de diciembre del 2015, teniendo como objetivos específicos:
Alcanzar el máximo desarrollo integral posible en los ámbitos motrices,socio afectivo, intelectual, de la comunicación y el lenguaje en las niñas y niños de 12 a 36 meses, mediante procesos educativos de calidad, teniendo en cuenta la diversidad cultural, la equidad de género e inclusión, así como las necesidades educativas especiales.
Entregar asistencia alimentaria – nutricional a las niñas y niños del servicio de Centros Infantiles del Buen Vivir.
Fortalecer laparticipación de la familia y de los distintos actores de la comunidad en el desarrollo integral de las niñas y niños que en ella conviven.
Promover las relaciones de carácter intersectorial entre los diferentes ministerios, organizaciones, instituciones, asociaciones públicas y privadas, en beneficio del desarrollo integral a la primera infancia.
Cobertura.
El Centro Infantil del Buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion de calidad
  • evaluacion calidad
  • evaluación de calidad
  • la calidad de la evaluacion
  • Calidad, evaluación y mejora continua
  • Calidad Y Evaluación En Enfermería
  • La planeacion y la evaluacion para la calidad
  • Evaluación De La Calidad Artística En Un Filme.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS