Expo Neuro

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Historia del núcleo:


El núcleo fue el primer orgánulo en ser descubierto.

Anton van Leeuwenhoek:(1632–1723)  Él observó esta estructura en células sanguíneas de un salmón.   Robert Brown: (1831) Él estudiaba las orquídeas y cuando las observaba noto un área oscura y la bautizo núcleo; y gracias a ello se le considera el descubridor oficial.



¿Qué es?El nucleo es el órgano más famoso de las células animales y vegetales. Este está rodeado por una membrana, la forma es esférica y es el orgánulo de mayor tamaño en las célulasanimales

Es un orgánulo membranoso que se ubica en el centro de las células eucariotas.

Tiene dentro de él la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculaslineales de ADN de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas.



En las células de mamífero, el promedio delnúcleo es de aproximadamente 6 micrómetros, es decir que ocupa aproximadamente el 10 % del total del volumen celular.6 

En los vegetales, el núcleo generalmente presenta entre 5 a25 µm y es visible con microscopio óptico.

En los hongos hay casos de especies con núcleos muy pequeños, de alrededor de 0,5 µm, los cuales son visibles solamente con microscopioelectrónico.

(Micrómetro es equivalente a una milésima parte de un milímetro)


Dentro del núcleo, las moléculas de NA y proteínas están organizadas en cromosomas que suelen aparecer enpares idénticos.


El nucleo es un orgánulo membranoso que se encuentra en el centro de las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado enmúltiples moléculas lineales de ADN de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas.
 
Sus partes son:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo Neuro
  • EXPO DE NEURO
  • Neuro
  • Neuro
  • neuro
  • Neuro
  • neuro
  • neuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS