Expos De Civil 4

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
DIAPOSITIVA 1-PRESENTACION:
DIAPOSITIVA 2- DEFINICION DE CONTRATO
El contrato se define como un acuerdo de voluntades para crear o transmitir derechos y obligaciones; es una especie dentro del género de los convenios.
DIAPOSITIVA 3 -DEFINICION DE CONVENIO
convenio es un acuerdo de voluntades para crear, transmitir, modificar o extinguir obligaciones y derechos reales o personales; por lotanto, el convenio tiene dos funciones: una positiva, que es crear o transmitir obligaciones y derechos, y otra negativa: modificarlos o extinguirlos.
DIAPOSITIVA 4-DISTINCION ENTRE LOS CONTRATOS Y LOS CONVENIOS
contrato tiene una funcion positiva, es decir, el acuerdo de voluntades para crear o transmitir derechos y obligaciones, y al convenio en sentido estricto, le corresponde la funciónnegativa de modificar o extinguir esos derechos y obligaciones.
DIAPOSITIVA 5-CONTRATOS TRASLATIVOS DE DOMINIO
En todos los contratos traslativos de dominio, se da nacimiento a derechos personales y'-reales. Desde luego, la compraventa, como cualquier otro contrato traslativo de dominio, por definición, transfiere la propiedad del enajenante al adquirente (se parte siempre del supuesto de que elenajenante es el dueño, a efecto de que el contrato sea válido)
DIAPOSITIVA 6-EJEMPLOS
la compraventa engendra derechos personales, porque tienen los contratantes obligaciones de dar, de hacer y de no hacer: obligaciones de entregar la cosa, de garantizar una posesión pacífica y útil de la misma; de responder de los vicios o defectos ocultos, y de la evicción; y respecto al comprador, pagar elprecio, entregarlo en el momento, tiempo y forma convenida, etc

DIAPOSITIVA 7
Hay contratos, como el mandato, el depósito, el comodato y el arrendamiento, que crean exclusivamente derechos personales.el arrendamiento y el comodato, en que se trasmite temporalmente el uso de una cosa, también se originan exclusivamente derechos personales. La transmisión del uso en el arrendamiento o en elcomodato, no engendra el derecho real de uso.hay contratos que tienen por objeto exclusivamente dar nacimiento a derechos reales.
DIAPOSITIVA 8-CONTRATOS TRANSLATIVOS DE USO
contratos translativos de uso, decíamos que la cosa perece, cuando los contratos son bilaterales, para el acreedor a la restitución, que es el dueño.
DIAPOSITIVA 9-CONTRATOS UNILATERALES Y BILATERALES
EI contrato unilateral esun acuerdo de voluntades que engendra sólo obligaciones para una parte y derechos para la otra. El contrato bilateral es el acuerdo de voluntades que da nacimiento a derechos y obligaciones en ambas partes.
DIAPOSITIVA 10-CONTRATO ONEROSO Y GRATUITO
Es oneroso el contrato que impone provechos y gravámenes recíprocos. Es gratuito aquel en que los provechos corresponden a una de las partes y losgravámenes a la otra.
DIAPOSITIVA 11-CONTRATO ONEROSO
un contrato oneroso es aquel que implica alguna contraprestación. Este tipo de contrato, por lo general, supone la existencia de beneficios y gravámenes recíprocos, con un sacrificio equivalente de ambas partes. Las operaciones de compraventa pueden regirse por contratos onerosos ya que el vendedor obtiene un crédito por lo que vende y, a suvez, entrega algo, mientras que el comprador recibe lo comprado y debe pagar algo a cambio.
DIAPOSITIVA 12-CONTRATOS CONMUTATIVOS Y ALEATORIOS
Contratos conmutativos y aleatorios.-Los contratos onerosos se subdividen en conmutativos y aleatorios. Conmutativos, cuando los provechos y gravámenes son ciertos y Conocidos desde la celebración del contrato; es decir, cuando la cuantía de lasprestaciones puede determinarse desde la celebración del contrato. ;Aleatorios, cuando los provechos y gravámenes dependen de una condición o término, de tal manera que no pueda determinarse la cuantía de las. prestaciones en forma exacta, sino hasta que se realice la condición o el término.

DIAPOSITIVA 13-CONTRATOS REALES Y CONSENSUALES
Los contratos reales son aquellos que se constituyen por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil 4
  • civil 4
  • Civil 4
  • guia de civil 4
  • Parcial 4 civil 1
  • Derecho Civil Tema 4
  • Civil 2 Tarea 4
  • Guia Civil 4 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS