Fahrenheit

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen conpalabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.
Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) obien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier áreade las ciencias, y de cualquier parte del mundo.
-------------------------------------------------
Qué es un motor de búsqueda?
Motores de búsqueda encuentra todos los
Un motor de búsqueda es una aplicación de software diseñado para encontrar los recursos digitales como páginas web, textos, noticias de Usenet, imágenes, vídeo, archivos, etc introduciendo palabras clave. Algunos sitios webofrecen un motor de búsqueda como la principal característica, por ejemplo Google, Bing y Ask.com y los
servicios en línea se refiere a menudo como los motores de búsqueda.

Robots, arañas, y rastreadores
Los motores de búsqueda en la web consiste en vincular la tecnología de seguimiento de llamados robots, arañas, orugas o agentes que viajan sitios a intervalos regulares y de forma automática (sinintervención humana, que los distingue del directorio) para descubrir nuevas direcciones (URLs). Siguen los hipervínculos (que une las páginas entre sí) se reunió en cada página alcanzado. Cada página se identifica a continuación, el contenido está indexada en una base de datos accesible por la Internet por los usuarios introducen palabras clave.

Los motores de búsqueda están en todas partesLos motores de búsqueda no sólo se aplica a Internet. Algunos motores de software instalado en computadoras personales. Estos son conocidos como los motores que combinan la búsqueda en el escritorio a través de los archivos almacenados en el PC y buscar a través de los sitios web. Ejemplos: Exalead Desktop, Google Desktop y Copernic Desktop Search, etc
Qué es un Motor de Búsqueda
Un motor debúsqueda es un programa software que busca sitios web basándose en palabras clave (keywords) designadas como términos de búsqueda.
Los Motores de Búsqueda y los Directorios Web no son lo mismo, aunque a menudo se utiliza el término de manera indistinta. Los motores de búsqueda crean listados de sitios web utilizando arañas (spiders) que rastrean (crawl) las páginas web, indexan su información ysiguen los enlaces desde ellas hacia otras páginas. Las arañas regresan con frecuencia a los sitios ya rastreados para comprobar actualizaciones o cambios, todo lo que encuentran queda reflejado en la base de datos del motor de búsqueda.
Un Directorio Web organiza los sitios web por temas, y normalmente se mantienen por personas y no mediante software, por lo que sus bases de datos son menores que lasde los motores de búsqueda. El usuario accede a las páginas web organizadas por categorías y menús.
Todos los motores de búsqueda siguen el siguiente proceso al realizar una búsqueda, pero al utilizar algoritmos de búsqueda diferentes, los resultados de las búsquedas también lo son.
* El usuario teclea una pregunta en el motor de búsqueda.
* El software del motor de búsqueda recorre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fahrenheit
  • Fahrenheit
  • Fahrenheit
  • fahrenheit
  • Fahrenheit
  • Fahrenheit
  • Fahrenheit
  • FAHRENHEIT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS