feminismo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
Introducción
El feminismo es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la reivindicación de los derechos femeninos, así como cuestionar ladominación y la violencia de los varones hacia las mujeres y la asignación de roles sociales según el género. Gracias a la influencia del movimiento feminista, se han conseguido logros de trascendentalimportancia como el voto femenino, la igualdad ante la ley o los derechos reproductivos, entre muchos otros. La segunda fase o primera ola del feminismo se refiere al movimiento feminista que sedesarrolló en Inglaterra, Estados Unidos y otras partes del mundo como América Latina a lo largo del siglo XIX y principios del siglo XX. El feminismo ha traído importantes cambios en la sociedad,incluyendo el sufragio femenino, el empleo igualitario, el derecho de pedir el divorcio, el derecho de las mujeres de controlar sus propios cuerpos y decisiones médicas (como el controvertido tema de lainterrupción voluntaria del embarazo), entre otros.











Desarrollo
El feminismo fue y sigue siendo necesario para que las mujeres estén donde estén. Si este movimiento no hubiese ocurrido lasmujeres ni siquiera tendrían derecho a votar, probablemente estarían en la cocina por la mayor parte del día y serían obligadas a estar a merced de los hombres lo cual es inaceptable.
Luchar por losderechos de las mujeres es para muchos sinónimo de odiar a los hombres. Y si de algo estamos seguros es de que esto tiene que terminar. El feminismo, por definición, es creer que tanto hombres comomujeres deben tener iguales derechos y oportunidades. Es la teoría política, económica y social de la igualdad de sexos.
Si al hombre no se le hace creer que tiene que ser agresivo, la mujer no serásumisa. Si al hombre no se le enseña que tiene que ser controlador, la mujer no será controlada. Hombres y mujeres deben sentirse libres de ser fuertes. Es hora de que veamos a los géneros como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feminismo
  • Feminismo
  • feminismo
  • Feminismo
  • El feminismo
  • Feminismo
  • Feminismo
  • FEMINISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS