Figuras Geometricas

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
1. Cubo:
Un cubo o hexaedro regular es un poliedro de seis caras cuadradas congruentes, siendo uno de los llamados sólidos platónicos. Un cubo, además de ser un hexaedro, puede ser clasificadotambién como paralelepípedo, recto y rectángulo.

2. Ortoedro:
Un ortoedro o cuboide es un paralelepípedo ortogonal, es decir, cuyas caras forman entre sí ángulos diedros rectos. Los ortoedros sonprismas rectangulares rectos, y también son llamados paralelepípedos rectangulares
3. Prisma recto:
Las caras laterales de un prisma recto son rectángulas o cuadradas. La altura de un prisma rectocoincide con su arista lateral.
4. Tetraedro regular:
Un tetraedro es un poliedro de cuatro caras. Con este número de caras ha de ser unpoliedro convexo, y sus caras triangulares, encontrándose tres deellas en cada vértice. El tetraedro es el símplex tridimensional.
5. Octaedro regular:
Un octaedro es un poliedro de ocho caras. Con este número de caras puede ser unpoliedro convexo o un poliedrocóncavo. Sus caras han de ser polígonos de siete lados o menos. Siendo entonces uno de los llamados sólidos platónicos.
6. Pirámide recta:
Una pirámide recta es un tipo de pirámide cuyas caras lateralesson triángulos isósceles. En este tipo de pirámides la recta perpendicular a la base que pasa por el ápice corta a la base por su circuncentro.
7. Tronco de pirámide:
El tronco de pirámide es unpoliedro comprendido entre la base de la pirámide y un plano que corta a todas las aristas laterales. Si el plano es paralelo al plano de la base se dice que el tronco es de bases paralelas. La distanciaentre las bases es la altura del tronco.
8. Cilindro:
Un cilindro, en geometría, es la superficie formada por los puntos situados a una distancia fija de una línea recta dada, el eje del cilindro.Como superficie de revolución, se obtiene mediante el giro de una recta alrededor de otra fija llamada eje de revolución.
9. Cono:
En geometría, un cono recto es un sólido de revolución generado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras geometricas
  • figuras geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Qué son figuras geométricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras geometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS