Qué son figuras geométricas

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
¿Qué es la Geometría?
Es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacio, como son: puntos, rectas, planos, politopos.
Esla base teórica de la geometría descriptiva o del dibujo técnico. También da fundamento a instrumentos como el compás, el teodolito, el pantógrafo el sistema de posicionamiento global. La Geometría sedivide en varios tipos, entre una de las más destacables esta la geometría descriptiva.
La geometría descriptiva es un conjunto de técnicas de carácter geométrico que permite representar el espaciotridimensional sobre una superficie bidimensional
¿Qué son figuras geométricas?
Una figura geométrica es un conjunto no vacío cuyos elementos son puntos. Las figuras geométricas son el objeto deestudio de la geometría, rama de las matemáticas que se dedica a analizar las propiedades y medidas de las figuras en el espacio o en el plano.

Figuras Puras:
Se denomina figuras puras a las figurascuya forma original no ha sido alterada o deformada.
El circulo y el cuadrado pueden emanar de la geometría social o de la fabricación, pero también son figuras abstracta, puras. Como tales, enocasiones se les atribuye poderes estéticos o simbólicos (o ambos) inherentes. Algunos arquitectos las emplean para infundir a su obra una disciplina que es independiente de (pero que tal vez estérelacionada) las diversas geometrías de la realidad. 


Figuras Geométricas:
Las figuras geométricas presentan ciertas características que las diferencian entre sí. El cuadrado, el círculo, elrectángulo, y el triángulo, son las figuras geométricas que más usamos.
Propiedades de las figuras geométricas:

Existen muchas figuras geométricas. En general, las figuras que más usamos son el cuadrado, elcírculo, el rectángulo, y el triángulo. Todas ellas son figuras geométricas planas.

Por lo tanto, para poder diferenciar las figuras geométricas debemos reconocer primero sus características....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras geometricas
  • figuras geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS