Figuras Geometricas

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
¿Qué es un círculo?: Se entiende como círculo a aquella figura geométrica que consta de una forma establecida a partir de una línea curva cerrada. El círculo cuenta con una característica principalque es que todos los puntos que se establecen desde su centro tienen la misma distancia hacia la línea que sirve de perímetro, es decir que son equidistantes. Una importante aclaración en términos delo que representa un círculo es aquella que nos manifiesta que el círculo es la superficie del plano interior a una circunferencia. Así, es la circunferencia el límite o el perímetro del círculo,límite establecido por una línea curva cerrada. Por lo tanto, no deben ser confundidos o tomados por iguales ambos términos aunque en el lenguaje común se suele cometer este error.

¿Qué es un rectángulo?:En geometría plana, un rectángulo es un paralelogramo cuyos cuatro lados forman ángulos rectos entre sí. Los lados opuestos tienen la misma longitud. El perímetro de un rectángulo es igual a la sumade todos sus lados.

El área de un rectángulo es igual al producto de dos de sus lados contiguos.


¿Qué es un rombo?: Conocido como una de las figuras geométricas más comunes y utilizadas, el rombodebe ser descripto como un cuadrilátero (es decir, una figura que contiene cuatro lados) paralelogramo (es decir, que hay dos pares de lados paralelos entre sí) y no rectángulo (esto es importante yaque, a diferencia de lo que sucede con el cuadrado, el rombo no posee cuatro ángulos de 90 grados si no que son apenas inferiores). El rombo puede ser visto como un cuadrado o un rectángulo apenasinclinado. Tal como sucede con otros cuadriláteros, el rombo se compone de cuatro lados cerrados que forman su perímetro. Estos cuatro lados son siempre equivalentes en longitud entre sí ya que si algunode ellos presentara una mínima diferencia con otros estaríamos hablando de un romboide y no de un rombo. Estos cuatro lados forman dos ejes internos o diagonales que tocan los vértices en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras geometricas
  • figuras geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Qué son figuras geométricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras geometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS