foro 2

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Aplicaciones de los alquenos
El etileno es una sustancia muy importante que se utiliza en grandes cantidades en la manufactura de polímerosorgánicos.De la polimerización del etileno y propileo se obtienen el polietilenoy polipropileno respectivamente, utilizados ampliamente en la vida diaria, en la fabricación de artículos como botellas desechables, retornables, garrafones, bolsas, sillas,mesas, juguetes, entre otros. El etileno tiene la propiedad de acelerar la maduración de las frutas (plátanos, limones, piñas, etc.). Con el fin de conservar mejor las frutas, éstas pueden transportarse no maduras y llevarse a la maduración en el lugar de consumo, introduciendo en el aire de los almacenes cerrados una cantidad muy pequeña de etileno. Los olores asociados a la menta, clavo, limón,canela y, entre otros, los perfumes de rosas y lavanda, se deben a aceites esenciales volátiles que las propias plantas elaboran. Los compuestos insaturados que contienen estos aceites, se pueden sintetizar en el laboratorio a partir de unidades de isopreno (2-metil-1,3-butadieno), que son los responsables del aroma.

Aplicaciones de los alquenos: No se encuentran en los productos naturales, perose obtienen en la destilación destructiva de sustancias naturales complejas, como el carbón, y en grandes cantidades en las refinerías de petróleo, especialmente en el proceso de craqueo. Están relacionados con los hidrocarburos complejos del caucho o hule natural y son importantes en la fabricación de caucho y plásticos sintéticos. Son miembros importantes de esta serie el butadieno, C4H6, y elisopreno, C5H8.
El uso mas común de los alcanos es gas butano gas LP, metano, gasolina, parafinas, aceite de pino el natural, y la cera de abeja.

Etileno: El etileno se utiliza, en combinación con otros hidrocarburos saturados e insaturados, sintetizados a partir del caucho, teniendo estas muchas aplicaciones en la industria. Destaca fundamentalmente el EPDM, Etileno Propileno Dieno Monómero,con el que se obtienen películas de caucho saturado con múltiples aplicaciones en la industria automovilística y de la construcción, por su alta resistencia a las oscilaciones de temperatura, su flexibilidad y su capacidad impermeabilizante.
Propileno: Combustible gaseoso para calefaccionar casas y calderas en el caso de plantas eléctricas a gas.
Cloruro de vinilo: Se usa para hacer una variedadde productos plásticos, incluyendo tuberías, revestimientos de alambres y cables y productos para empacar.
Tetrafluoretileno: Es un material que no funde, por lo tanto las piezas que se fabrican con este polímero se hacen a través de un proceso de compresión y posteriormente un proceso de sinterizado. Su presentación es en forma de un polvo blanco fino, aunque existen presentaciones en forma depasta conteniendo aceites de alto punto de ebullición como aglutinante.

Estireno: Es un líquido incoloro de aroma dulce que se evapora fácilmente. A menudo contiene otros productos químicos que le dan un aroma penetrante y desagradable. Se disuelve en algunos líquidos, pero no se disuelve muy fácilmente en agua.
Butadieno: Se usa para fabricar caucho sintético. El caucho sintético es usadoextensamente en neumáticos para automóviles y camiones. También se usa para fabricar plásticos, entre los que se incluyen los acrílicos. La gasolina contiene pequeñas cantidades de 1,3-butadieno.
Acrilonitrilo: Es un líquido sintético, incoloro, de olor penetrante parecido al de la cebolla o al ajo. Puede disolverse en agua y se evapora rápidamente. Se utiliza para la fabricación de fibras textilesresistentes a los agentes atmosféricos y a la luz solar.


REACCIONES DE LOS ALQUENOS
Reacciones de los alquenos. La hidrogenación de un alqueno es un ejemplo de adición, uno de los tres tipos más importantes que ya hemos estudiado: adición, sustitución y eliminación. En una adición dos moléculas se combinan para formar un solo producto. Cuando un alqueno experimenta una reacción de adición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro 2
  • FORO 2
  • foro 2
  • foro 2
  • Foro 2
  • Foro 2
  • Foro 2
  • FORO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS