FOTOCELDA

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
CONCLUSIÓN
Tal vez el producto más conocido de la energía solar son las fotoceldas. La ventaja principal de su uso es su producción de energía constante su larga vida y su mínimo mantenimiento.
Las fotoceldas las podemos encontrar en diferentes tamaños y se catalogan por su producción de watts por hora de sol efectiva.
Se pueden utilizar para ventiladores, para casetas de telefoníainalámbrica, para extractores de humos y gases de fábricas y cocinas, para encender lámparas de emergencia en ollas, para radios de comunicación, para cargar baterías y éstas utilizar un transformador de corriente continua a corriente alterna para así hacer funcionar taladros, refrigeradores, televisores, etc., tienen un sinfín de usos que pueden ser aplicados en diferentes campos, aprovechando algo tansimple como la luz de la energía solar que es un recurso interminable.
Las fotoceldas funcionan con el efecto fotoeléctrico, transformando luz en una señal eléctrica que a su vez puede activar algún mecanismo, mediante un sensor que se activa con la luz solar, que será aprovechada, para hacer o tomar una decisión. Hay de varios tipos según su aplicación y según la forma de conectarse.INTRODUCCIÓN
Una fotocelda o fotorresistencia es un componente electrónico, el cual a medida que su intensidad lumínica que incide aumenta, esta resistencia disminuye, es decir, la resistencia y la intensidad lumínica son inversamente proporcional, entre si. Puede también ser llamado foto resistor, fotoconductor, célula fotoeléctrica o resistor dependiente de la luz.
La variación delvalor de la resistencia tiene cierto retardo, diferente si se pasa de oscuro a iluminado o de iluminado a oscuro. Esto limita a no usar los LDR en aplicaciones en las que la señal luminosa varía con rapidez. El tiempo de respuesta típico de un LDR está en el orden de una décima de segundo. Esta lentitud da ventaja en algunas aplicaciones, ya que se filtran variaciones rápidas de iluminación quepodrían hacer inestable un censor.














FOTOCELDA
Una fotocelda, célula fotoconductora, o fotodetector es una resistencia, cuyo valor en ohmios varía ante las variaciones de la luz incidente. También llamadas fotorresistencias o LDRs (Light Dependent Resistor, resistencia dependiente de la luz), están construidas con un material sensible a la luz, de tal manera que cuando la luzincide sobre su superficie, el material sufre una reacción física, alterando su resistencia eléctrica.
Una fotocelda presenta un bajo valor de su resistencia ante la presencia de luz, y, un alto valor de resistencia ante la ausencia de luz. La fotocelda se emplea para controlar el encendido automático del alumbrado público. También se utiliza ampliamente en circuitos contadores electrónicos deobjetos y personas, en alarmas, etc.
Las foto celdas convierten la luz del sol en energía eléctrica, esta es conducida a través de un cableado hacia las baterías donde es almacenada hasta que se necesita, en el camino hacia las baterías la corriente pasa a través de un controlador, el cual corta el flujo de corriente cuando las baterías están completamente cargadas.

VENTAJAS Y USOS DE LASFOTOCELDAS.
La ventaja principal de su uso es su producción de energía constante, su larga vida y su mínimo mantenimiento.
Las fotoceldas las podemos encontrar en diferentes tamaños y se catalogan por su producción de watts por hora de sol efectiva. Así, si tenemos una fotocelda de 50 watt en un día con 5 horas de sol esta producirá 250 watts-hr en el día.
Debido a que la posición del sol en el cielovaría a través del año (más alto en el verano y abajo en el invierno), es recomendable darle un ajuste al ángulo de la posición de la fotocelda dependiendo en la estación del año en que nos encontremos.



APLICACIONES
Industrialmente las aplicaciones de las fotoceldas caen en dos categorías generales:
1.-Detección de la presencia de un objeto opaco.
a).- La detección puede hacerse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotoceldas
  • FOTOCELDA
  • Fotoceldas
  • Fotoceldas
  • fotocelda
  • Fotoceldas
  • Fotoceldas
  • Fotoceldas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS