Fundamentos Admon

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
14. Los roles administrativos consisten en la designación de funciones para cada persona que ocupa un cargo administrativo dentro de la empresa. Distribución de funciones, responsabilidades, etc.Roles Interpersonales: Son aquellos que suponen relaciones entre personas. En sus roles emblemáticos, de líder y de enlace los administradores se relacionan directamente con otras personas.
Rolesinformativos: Los administradores eficaces forman redes de contactos, los muchos contactos que realizan al desempeñar sus papeles emblemáticos y de enlace ofrecen acceso a los administradores a informaciónimportante. En razón de estos contactos, los administradores son los centros nerviosos de sus organizaciones. Tres papeles - de vigilancia, de propagador y de vocero - comprenden los aspectos deinformación de la labor administrativa.
Roles de Toma de decisiones: Los administradores usan la información que reciben para decidir cuándo y cómo comprometer a su organización en nuevas metas yacciones. Los roles de toma de decisiones son quizá los más importantes entre las tres clases de roles.

15. Habilidad Técnica
Es el conocimiento para realizar actividades que incluyen métodos, proceso yprocedimiento. Por lo tanto, representa trabajar con determinadas herramientas y técnicas, por ejemplo los mecánicos trabajan con herramientas y sus supervisores deben tener la capacidad de enseñarle comousarla.
Habilidad Humana
Es la capacidad para trabajar con personas: es el esfuerzo cooperativo, trabajo en equipo: es la creación de un ambiente en que las personas se sienten seguras y libres paraexpresar sus opiniones.
Habilidad Conceptual
Es la capacidad de ver la imagen del conjunto de reconocer los elementos importantes en una situación y comprender las relaciones entre ellos.
Habilidad DeDiseño
Es la capacidad para solucionar problemas en forma tal que la empresa se beneficie. Para ser eficiente, en particular en los niveles organizacionales más altos. Los gerentes deben estar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de admon.
  • Fundamentos De La Admon
  • fundamentos de admon
  • Fundamentos De Admon
  • Fundamentos de admon
  • fundamentos de la admon
  • Fundamentos Admon
  • fundamentos de la admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS