Garne, Usubel, Bruner, Bloom

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Resultados de los aprendiza de Robert Gagne, el aprendizaje por descubrimiento de de Jerome Bruner y la enseñanza por la exposición de David Ausubel.
Los resultados del aprendizaje: GAGNÉ

Elpsicólogo cognoscitivista Robert Gagné ha categorizado las habilidades que la gente puede aprender que son llamadas resultados del aprendizaje en cinco rubros: actitudes, habilidades motoras,información verbal, habilidades intelectuales y estrategias cognoscitivas.

Las actitudes: son probablemente aprendidas a través de experiencias positivas y negativas mediante modelos.

Las actitudespositivas se aprenden de copiarlas de algún modelo. Muy pocos ejecutantes mantendrían la práctica que se requiere para sobresalir sin el ejemplo, interés y entusiasmo positivos de sus padres o maestros.Habilidades motoras: implica aprender a coordinar movimientos. Las habilidades motoras tienen dos componentes: el conocimiento de lo que hay que hacer( los pasos implicados) y practica física quehace fluidos los movimientos.

La información verbal podría ser descripta como saber qué. En esta categoría se incluye el contenido de la mayoría de las lecciones, hechos, nombres, descripciones,fechas y características.

Las habilidades intelectuales han sido caracterizadas como el saber cómo. Estas habilidades hacen posible a las personas usar símbolos y comunicarse.




Existen variostipos de habilidades intelectuales. Gagne las organizo de una forma jerárquica:

La discriminación o el hacer distinciones entre símbolos, es un prerrequisito para la siguiente habilidad, laformación de conceptos. Esto es para aprender un concepto, los estudiantes deben poder discriminar primero entre elementos.

El siguiente en la jerarquía es la relación de los diferentes conceptos por mediode reglas. Estas reglas son los patrones a seguir para alcanzar un fin determinado. Finalmente estas reglas pueden ser combinadas para dar reglas de orden superior más complejas.

Debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garner
  • bloom
  • bloomer
  • Bloom
  • Bruner
  • Bruner
  • bruner
  • Bruner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS