Globalizacion

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
“La biotecnológica comenzó cuando en 1973 Cohen y Boyer iniciaron el camino de la ingeniería genética”
La biotecnología se puede definir como una aplicación controlada y deliberada de agentesbiológicos sencillos. La palabra se utiliza en un sentido mucho más estrecho para la manipulación genética y de la biología molecular en direcciones que se esperan que sea útil.
En la idea que seleccionedice que la biotecnología comenzó en el año 1973 me puse a investigar y pude encontrar que Cohen y Boyer iniciaron la ingeniería genética. Herbert Boyer bioquímico de la Universidad de California en SanFrancisco y Standley Cohen profesor de medicina en la Universidad de Standford. Este encuentro se pudo decir que fue el proceso por el cual el material genético de un organismo fue introducido por elgenoma de otro organismo para que este último lo replique y lo exprese. Gracias a esto se abrieron puertas hacia una empresa millonaria que al parecer al día de hoy sigue creciendo más.
La ingenieríagenética se puede definir como la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro.
Ahora en la actualidad, la biotecnología presenta sistemas radicalmente novedosos paramodificar las propiedades genéticas de los organismos en forma dirigía. Básicamente en esto consiste la ingeniería técnica es ahí donde aparecen Cohen y Boyer en el año 1973, y en el año 1975 apareció Kohlery Milstein quienes ganaron el premio argentino de la Fisiología y Medicina en 1984.
Desde 1982 la biotecnología ha creado más de 200 terapias y vacunas nuevas. La ingeniería genética se basa en laclonación molecular. Un fragmento de DNA se recombina con un vector y se introduce en un hospedador adecuado.
Los avances esenciales fueron el conocimiento de los mecanismos de recombinación genéticabacteriana que son la conjugación, transducción y transformación.
En 1990 se puso en marcha el proyecto “genoma humano”.
El proyecto genoma humano fue un proyecto internacional que ocurrió desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalización
  • La globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS