Hemorragia postparto

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Hemorragia postparto
La hemorragia postparto es la pérdida de más de 500 ml de sangre después de un parto vaginal o más de 1000 ml de sangre después de una cesárea, en las primeras 24 horas delpuerperio.1 La hemorragia postparto es la causa más importante de hemorragia en el puerperio, la principal causa de muerte materna perinatal en países desarrollados y una causa prinicipal de morbilidad anivel mundial.
La hemorragia posparto puede ser dividida en 2 tipos: la hemorragia postparto temprana, que ocurre dentro de las primeras 24 horas del parto, y la hemorragia postparto tardía, queocurre 24 horas a 6 semanas después del parto. La mayoría de los casos de hemorragia posparto, superior al 99%, son tempranas. La mayoría de las mujeres con aparición súbita de hemorragia todavía estánbajo el ciudado de su proveedor de salud después del parto.
Las principales causas de hemorragia posparto se definen nemotécnicamente por cuatro «T»s: Tono—por razón de la atonía uterina—, Traumatismofísico, Tejido placentario retenido y Trombosis o coagulopatías:
Atonía uterina: es la incapacidad del útero para contraerse y puede conllevar a sangrado continuo. La retención de tejido placentariopuede causar una atonía uterina.
Traumatismos: los traumatismos durante el parto pueden desgarrar el tejido y vasos sanguíneos del canal del parto, lo que conlleva a sangrado importante.
Retención detejido: es cuando porciones de la placenta o del feto permanecen adheridos al útero, lo que puede causar hemorragias.
Coagulopatías: ocurren cuando hay un fallo en la coagulación lo que puede predisponera sangrados constantes.












Infección puerperal
La infección puerperal es una mutación séptica, localizada o generalizada, que se produce en los primeros 15 días del puerperio comoconsecuencia de las modificaciones y penetraciones que el embarazo y parto causan sobre el aparato genital.
-la forma clínica específica de la infección, tal como endometritis—inflamación del revestimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemorragia postparto
  • HEMORRAGIA POSTPARTO
  • Proceso Enfermero Hemorragia Postparto
  • CASO CLINICO DE HEMORRAGIA POSTPARTO
  • HEMORRAGIA POSTPARTO
  • HEMORRAGIA PUERPERAL O HEMORRAGIA POSTPARTO
  • Hemorragia postparto
  • Hemorragia postparto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS