Historia de ensenada

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Temporalidad :
El 17 de septiembre de 1542 arribaron a Ensenada de Todos los Santos los buques españoles y portugueses El Salvador y Victoria al mando del explorador portugués Juan RodríguezCabrillo quien cumplía la misión de explorar la costa norte del Océano Pacífico por instrucciones del primer virrey de la Nueva España, Don Antonio de Mendoza.
Tomaron posesión del lugar en nombre de laCorona Española y nombraron al puerto San Mateo en honor del evangelista cuya fiesta se celebra el 21 de septiembre.
Estructura:
Cabe mencionar acerca de la trascendencia étnica del lugar, Ensenadaes la tercera ciudad con más índice de raza blanca en todo el país, detrás de Ciudad de México y Guadalajara.
Haciendo cálculos más exactos el 87,29% de la población es blanca y el 52,13% desciendede europeos, principalmente ingleses, italianos, rusos y alemanes.

Conyuctura:
La región se mantuvo prácticamente deshabitada durante los siglos XVII y XVIII, con excepción de grupos indígenasseminómadas que habitaban en la bahía de Todos Santos, así como en los valles de la localidad y en las partes bajas de la Sierra Juárez y San Pedro Mártir en donde existen vestigios de su forma de vida.Aunque estos iban bajando en población por el paso del tiempo y la colonización de la bahía.
Tiempo:
El municipio de Ensenada cuenta con dos parques nacionales ubicados al sureste del municipio,el Parque nacional Constitución de 1857 (Sierra de Juárez) y San Pedro Mártir donde se ubica el Observatorio Astronómico Nacional. Como llegó a la bahía el 5 de noviembre de 1602 rebautizó la bahía oensenada con el nombre del santoral de un día cercano, Ensenada de Todos Santos, nombre que conserva hasta la fecha, aunque para ser justos hay que anotar que el nombre oficial de la ciudad es Ensenaday el de la bahía es Todos Santos, por comodidad se llama simplemente Ensenada tanto a la bahía, como al puerto y a la ciudad.

Ensenada es punta de lanza en investigación científica, tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia y Su Enseñanza
  • historia de ensenada
  • Enseñanza de la historia.
  • Enseñanza de la historia
  • La enseñanza de la historia
  • Historia De Ensenada
  • Historia y Enseñanza
  • La ensenanza del la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS