historia de la educacion

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Elabora una comparación y critica que se te indican, desde las siguientes percepciones:
Cultura
Cultura general Sociedad Educación Critica Autor Biografía

C
H
I
N
A
Es una de las culturas más antiguas y complejas del mundo. Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte. Adoptó mucha cultura de sus alrededores como el budismo de laIndia, dando origen al budismo chán. China fue cuna de dos importantes corrientes filosóficas, el confucianismo y el taoísmo.
Los emperadores eran la máxima autoridad en la Civilización de la antigua china, tenían funciones importantes como mantener el equilibrio y la armonía entre los 2 mundos: el natural de los vivos y el sobrenatural de los muertos. Acumulaban funciones administrativas,religiosas y sociales en el imperio chino. El emperador chino basaba su poder en un mandato divino, ya que se consideraba hijo del cielo y representante de los dioses en la tierra, tenía poderes absolutos sobre sus dominios. La aparición y difusión del pensamiento de Confucio, en el siglo VI a. C., divide la historia de China en dos grandes etapas. La época pre confuciana, desde los orígenes de estacultura asiática en el siglo XV a. C., estuvo marcada por las grandes dinastías Chang y Chau, así como por el feudalismo como estructura social y política, esta escuela y, por tanto, el confucianismo, se caracterizan por un abrumador sentido burocrático, por la defensa de un orden social y moral basado en la autoridad, la jerarquía, el conservadurismo, el formalismo ritual y el pragmatismo..
Miopinión hacia la cultura china es que es muy controversial, tiene muchas normas y costumbre, su forma de pensar no era tan distinto al de los tiempos modernos, me gusta su cultura pero la sociedad en la que viven o no es muy apropiada a un buen concepto de armonía e igualdad. Confucio
(551-478 a.c) Procedente de una familia noble arruinada, a lo largo de su vida alterno periodos en los que ejerciócomo maestro con otros en los que sirvió como funcionario del pequeño estado de Lu.





Cultura
Cultura general Sociedad Educación Critica Autor Biografía

I
N
D
I
A
Comprende las creencias religiosas, costumbres, comidas, tradiciones, idiomas, ceremonias, expresiones artísticas, valores y modos de vida de las personas que conforman más de un centenar de grupos étnicos que viven enla India. Su cultura puede ser comprendida como una amalgama de muchas diversas subculturas diseminadas sobre todo el subcontinente indio y tradiciones que se remontan a varios milenios. Se basa en rígidas reglas jerárquicas, la mayor parte está determinada por el papel desempeñado por la religión y los dioses diferentes en la vida cotidiana
Es una sociedad patriarcal, en la cual el padre esconsiderado como responsable del núcleo familiar. Ésta es fundamental en la sociedad india: todos los miembros de una familia (abuelos, tíos, cuñados, hijos, nietos, etc..) viven juntos, siguiendo las reglas trazadas por el patriarca- el miembro más anciano- que nadie se atreve a contradecir - El padre es el que trae la armonía en esta convivencia "ampliada. Pero también es el que nos ocupa deorganizar un matrimonio.
La religión Hinduista impregna la educación. Desde las variantes védicas y brahmánicas traídas por los pueblos arios, a las novedades que supusieron el budismo y el judaísmo surgidos en el siglo VI a. C. El maestro, guru, instruye, inicia y guía al discípulo en su formación espiritual. Solo pueden acceder a la docencia del guru los miembros de las tres clases superiores-los siervos o sudras así como los parias quedan fuera, con la ceremonia del "Upunayana" inician los estudios; simboliza el nacimiento espiritual del alumno, quien recibe de su guru un mantra o fórmula sagrada. Durante años buscará el conocimiento a través de la verdad que le transmite el maestro, se dedicará a la reflexión y a la meditación yoguita.
Mi opinión personal siento que es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Educacion
  • Historia de la educación
  • Historia De La Educacion
  • La Educacion En La Historia
  • Historia de la educacion
  • Historia de la educación
  • historia de la educacion
  • historia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS