Historia siglo XIX ARTE

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013



Historia del siglo XIX (REALISMO)
Jean-François Millet (4 de octubre de 1814 - 20 de enero de 1875) fue un pintorfrancés realista y uno de los fundadores de la escuela de Barbizon enla Francia rural. Se destaca por sus escenas de granjeros campesinos, donde quiere expresar la inocencia del hombre campesino en contraposición a la degradación que acompaña al ciudadano inmerso en la sociedadindustrial. Se le incluye en los movimientos realista y naturalista.

Obras
El cribador 1874/75: óleo sobre lienzo, Altura: 38 cm (15 in). Ancho: 29 cm (11,4 in). Museo de Louvre
Lasespigadoras: 1857. Pintado al óleo, es una representación realista de mujeres espigando. La pintura es famosa por mostrar de una manera muy humanista la realidad de la sociedad rural del siglo XIX, lo que fuemal recibido por la clase alta francesa. El cuadro actualmente se encuentra en exhibición permanente en el Museo de Orsay en París.
Se reduce a tres mujeres que están recogiendo las espigas en un campolabrado, por lo tanto, son tres mujeres realizando una plena tarea agrícola. En esta obra se ve como abandona la representación de los dioses y héroes que se habían representado hasta el momento comoprotagonistas del arte, y los sustituyen por la representación del pueblo llano en los qué haceres diarios de la vida. Pero a este pueblo llano lo representa con una gran dignidad moral, que hastaentonces estaba reservada a los dioses y héroes de la antigüedad. Así pues, Millet también defiende el derecho de las clases bajas alcanzando un status literario y artístico.

El ángelus: 1857–59.Museo de Orsay de París. La pintura fue un encargo de Thomas Gold Appleton, un coleccionista de arte estadounidense que residía en Boston, Massachusetts, y quien previamente había estudiado con el pintorde Barbizon, Constant Troyon, un amigo de Millet Mostrada al público por vez primera en 1865, la pintura cambió de manos varias veces, incrementando su valor sólo modestamente, puesto que algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del arte siglo XIX
  • Historia del arte del siglo xix
  • Ensayo arte siglo xix
  • El Arte del siglo XIX
  • El arte del siglo xix
  • Arte del siglo XIX
  • Arte Venezolano de siglo XIX
  • Arte Siglo XIX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS