Ilusiones opticas

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Preguntas sobre Ilusiones ópticas
 
¿Qué es exáctamente una ilusión óptica?
Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad de varias formas.Éstas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luzpotente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente).
¿Por qué se producen?
El cerebro humano solopuede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, con lo cual este lleva a ver otra visión de lo visto.¿Cómo puede variar una ilusión optica?
Agudeza visual: La agudeza visual es la capacidad del sistema de visión para percibir, detectar o identificar objetos especiales con unas condiciones deiluminación buenas
Campimería La Campimetría visual, también llamada Perimetría visual, es un examen médico que se utiliza para valorar las alteraciones del campo visual. El campo visual es la porción delespacio que es capaz de captar el ojo inmóvil en un momento dado.
daltonismo,: El daltonismo es un defecto genético que ocasiona dificultad para distinguir los colores.
Astigmatismo: defectoocular que impide el enfoque claro de los objetos
Entre otros
¿Qué clase de efectos ópticos hay?
Ilusión de la cuadrícula
Espejismo
Holograma
Estereograma
Irradiación
¿Qué es un espejismo?
Unespejismo es una ilusión óptica en la que los objetos lejanos aparecen reflejados en una superficie lisa como si se estuviera contemplando una superficie líquida que, en realidad, no existe. 
El aire encontacto con el suelo tórrido se calienta y su densidad varía de tal manera que, contrario a lo usual, el aire más frío se mantiene encima del más caliente. Esto produce una refracción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ilusiones Opticas
  • ilusiones opticas
  • ILUSIÓN OPTICA
  • ILUSIONES OPTICAS
  • Ilusion Optica
  • las ilusiones opticas
  • Ilusiones ópticas
  • Ilusión Óptica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS