IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FISICA EN LA POLICIA

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016

SUBDIRECCION GENERAL DE ESTUDIOS Y DOCTRINA DE LA POLICIA NACIONAL CIVIL ESCUELA DE ESPECIALIDADES

Estudiante: Mario Alberto Ramírez Cardona.






La importancia de la Educación Física, Actividad y Ejercicio Físico en la Policía
Educación Física II. LicenciadoStanley Pemnant








Guatemala de la Asunción, Noviembre de 2015


INTRODUCCION

La educación física, como asignatura tiene como propósito ofrecer al Policía Nacional Civil los conocimientos, habilidades, destrezas y herramientas conceptuales, procedimentales y actitudinales (educación basada en competencias), que le permitan concientizar la importancia de estar apto, física y mentalmente,para desarrollar las actividades diarias que le exige la función policial.
Fomentando a su vez el mantenimiento del cuerpo y mente sana, mediante el desarrollo de las capacidades físicas y la adquisición de hábitos que contribuyan a la formación de mujeres y hombres sanos e íntegros, como medio para alcanzar el estado de equilibrio entre cuerpo y mente, a fin de generar un estado agradable ysatisfactorio para el cuerpo, a través de entrenamiento deportivo y realización del ejercicio físico, tratar de ayudar a la relajación del cuerpo y mente como medio para alcanzar un equilibrio entre ambos, a fin de generar un estado agradable y satisfactorio y eliminar el estrés provocado por las labores que se ejecutan a diario.

















IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, ACTIVIDAD FISICA YEJERCICIO FISICO EN LA POLICIA:
La actividad física promueve a su vez en el Policía cambios persistentes de conductas propias, para el logro de un policía físicamente apto, plenamente desarrollado y totalmente integrado a la sociedad.

¿Qué es la actividad física?
La actividad física es cualquier movimiento corporal que da lugar a un gasto de energía (quemar calorías). Realizar una actividad físicasignifica moverse.
El ejercicio es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física. La práctica diaria de ejercicio físico adecuado para los funcionarios policiales es un factor fundamental para mantener, mejorar y conservar la salud, ya que ayuda a prevenirmúltiple dolencias, enfermedades y la obesidad.

La obesidad es un problema presente en algunas sociedades. Las fuerzas policiales no son ajenas a esta circunstancia y muchos de los policías que integran dichas fuerzas sufren de un exceso de peso que dificulta el adecuado desempeño de su trabajo.

La función policial presenta unas características que lo hace diferente a muchos otros trabajos. Elestrés, el trabajo a turnos, los horarios cambiantes y otras particularidades de este oficio hacen que, en muchas ocasiones, policías descuiden su alimentación. Si a esto añadimos que muchos de ellos, con el paso del tiempo, renuncian al ejercicio físico y a un entorno social donde el consumo excesivo de grasas y proteínas es la norma habitual, podemos entonces comprender sin mucha dificultad elorigen de este problema.

Con una alimentación saludable el funcionario puede mantener el equilibrio de su condición física y su salud, siendo este un aspecto muy importante, ya que el trabajo policial abarca largas horas laborales y un buen resultado depende principalmente de la buena predisposición de la persona, ya sea para modificar sus hábitos alimentarios como para aprender a seleccionar losalimentos a la hora de tener que comer en la calle.


Importancia de los ejercicios para la salud para el Policía.
Efectivamente hacer ejercicio es sumamente importante no sólo para mantenerse sano,  es algo que tiene como consecuencia secundaria el tener u obtener una buena figura y una buena condición física, sino sobre todo contribuye a reducir una serie de riesgos que atentan contra la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la educacion fisica y artisitica
  • Importancia De La Educacion Fisica
  • ENSAYO LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FISICA
  • Los Esteroides Y La Importancia De La Educación Física
  • importancia de la educación física en preescolar
  • La Importancia Educacion Fisica En La Salud.
  • Importancia de la metodología en la educación física
  • Importancia de la Educación Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS